Las claves de la victoria de Djokovic en Roland Garros

Repasamos las claves que han hecho hoy del serbio Novak Djokovic una leyenda del tenis. Las claves de su victoria en París, su 12º Grand Slam

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos

Novak Djokovic ganó su primer Roland Garros no sin dificultad en el arranque. El serbio entró en la historia suprema del deporte con una victoria a la postre incontestable, de número 1 y dominador del circuito. Repasamos las claves que llevaron a Nole a completar hoy el Career Grand Slam y a celebrar bajo el cielo de París su triunfo más anhelado.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

- Reacción de campeón

Murray salió con la lección aprendida y recitada al dedillo. Iba a ser agresivo desde la primera pelota, aprovechando la posible tensión y nervios del campeón balcánico. Y asi fue. Un primer set que evidenció los problemas que tuvo Nole en la primera manga, cometiendo muchísimos errores con su derecha y con números muy pobres al servicio, tanto en velocidad como en puntos ganados con el segundo. Desde los últimos juegos del primer set y sobre todo, desde el inicio del segundo, Novak comenzó a mover las piernas, a liberarlas de tensión tras caer en el parcial de apertura. Desde ahí, inercia diferente. Dominio total.

- Consistencia en los tres parciales siguientes

Novak consiguió reducir sus errores, acivando las piernas, pasando las primeras dos bolas de cada punto, defendiendo a las mil maravillas y pasando a dominar con su insuperable ritmo de bola. En cada uno de los tres últimos sets, Novak dibujó más winners que no forzados. Y sin llegar nunca a los dobles dígitos en no forzados, en tierra batida suele conllevar una hoja de servicios de campeón. El ritmo de su juego rozó la perfección en varios compases del choque.

- Variedad total con el revés

Aunque la derecha y la suturación de la herida que ese golpe traía de la primera manga le dio mucha calma a su juego, fue el revés el que dio a Nole el dominio completo del partido. Tanto en aceleración como en consistencia y direcciones, el revés construyó infinidad de puntos. Con todo tipo de ángulos, profundidades y líneas. Un golpe sensacional, recuperado en el momento más importante.

- Actitud y mentalidad

Las cosas no salían en la primera manga, pero Nole respiró profundo. Mostró serenidad ante una situación complicada, que podría haberle creado muchas dudas y recuerdos de las otras tres finales jugadas. No fue así. El número 1 tranquilizó su posible ira, pensó en positivo y supo reconocer los nervios y los errores que debía atajar. Desde ahí, su equilibrio fue medio título. Una mentalidad de auténtico crack.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter