Fognini: "Ahora mismo, Djokovic es de otro planeta"

En una charla con la Federación Italiana, Fognini tiene enormes palabras para Flavia Pennetta; también valora su temporada y si Federer podrá ganar el 18º Slam

Fabio Fognini ha concedido una completa entrevista a la Federación Italiana, en la que afirma expresar una enorme admiración por su pareja sentimental, Flavia Pennetta, de quien dice aprender y escuchar todos los días. El de San Remo contestó ia su vez cómo fue su 2015, y tuvo palabras para Djokovic y Federer, el dominador y el aspirante en los dos últimos años.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La compañía de Pennetta, pareja de Fabio actual, ha tenido en el italiano un impacto más que positivo. "Como mujer que es, la experiencia que tiene, sus triunfos recientes y su trayectoria... Sólo tengo que aprender; sólo puedo escuchar cuando habla. Ella siempre me ha dado consejos, incluso cuando éramos sólo amigos. Vivir su triunfo en Nueva York con mis propios ojos confirma que los sueños pueden hacerse realidad, que el trabajo duro y la capacidad de no rendirse nunca te puede llevar a resultados inimaginables".

Aún de la mano de Pennetta, Fognini sigue y seguramente así será hasta su retirada, mostrando actitudes discutibles dentro de la pista. "Soy instintivo, cuando no estoy contento con mi tenis me molesto conmigo mismo. Yo sé que no es correcto argumentar, protestar... Incluso si tengo razón, la forma en que me dirijo al árbitro no es la correcta. Hace dos años en Wimbledon pagué tantas multas que prácticamente jugué el torneo sin ganacias".

Valora Fabio su 2015, año positivo, al lado de Josep Perlas. "Cerré la temporada por tercera vez consecutiva entre los 20 primeros. Sin embargo pude hacerlo mejor, sobre todo en los grandes torneos. Perdí 5 o 6 partidos concretos que hubieran marcado una diferencia a mi favor".

Fognini destaca su continua disposición y pasión por la Copa Davis. "Cuando Corrado (Barazzutti, Capitán Davis) me llama yo siempre estoy dispuesto a darlo todo en el campo, sé que él me ama y siempre tengo una gran sensación jugándola. Permanecer en el Grupo Mundial era demasiado importante después de la semifinal de 2014. Y el año que viene vamos a intentarlo de nuevo; la Copa Davis me emociona".

El italiano valora las figuras de Djokovic y Federer, y sus perspectivas en 2016. "Ahora mismo, Novak es de otro planeta. Federer es el único que puede vencerlo, pero Nole está dominando como el suizo en sus mejores años. Sólo 6 derrotas y 11 victorias en torneos en 2015 son la prueba de la superioridad que mantiene". Con respecto a si Roger puede ganar otro Grand Slam, Fabio titubea. "Los números y las estadísticas están en contra de él, pero estamos hablando de alguien extraordinario, que hizo historia en el tenis. Sinceramente me resulta difícil decir que no, pero contra un Djokovic así, Roger tiene que jugar al máximo y esperar que Nole tenga un mal día".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter