Nadal empieza a salir a flote

El mallorquín Rafael Nadal gana en un grandísimo encuentro a Milos Raonic y se mete en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.

Rafael Nadal siguió mostrando un gran nivel en el Masters 1000 de Shanghai y completó un gran partido para derrotar a Milos Raonic por 6-3 y 7-6 en una hora y 40 minutos de encuentro. Después de derrotar ayer a Ivo Karlovic, el mallorquín se carga a otro gran jugador en un tipo de pista sobre la que no es especialista.

Se notó que la victoria de ayer ante Karlovic influyó en la confianza de Nadal que saltó a pista lanzado y muy agresivo desde el primer momento. Fiel al estilo que le ha caracterizado en sus inicios, Rafa comenzaba el encuentro rompiéndole el saque a su rival y cuando hablamos de alguien como Raonic, con el servicio que posee, no es algo nada sencillo de lograr. De esta forma, ya ponía una pequeña losa sobre las espaldas de su rival nada más empezar.

La mejora de Nadal es evidente y viene a llegar justo en la época del año que peor se le ha dado históricamente. Al resto, el mallorquín se mostraba con hambre. Rápido de piernas y llegando con antelación a los golpes para meter passings como en sus mejores tiempos. Al saque, seguro y sin dar oportunidades de quiebre a su rival o sacando adelante situaciones complicadas como 30 o 40 iguales. Quizá, lo que peor funcionaba de su juego era su revés. Sin terminar de cogerle el punto del todo, algunas bolas se quedaban en la red o se iban por bastante.

En líneas generales, Rafa estaba siendo muy superior a Raonic y en poco más de media hora conseguía cerrar el primer set a su favor.

Nadal comenzó el segundo set sin desviarse de su camino y aunque Milos aumentó un poco su nivel mejorando su saque y su derecha, Rafa seguía estando muy fino y se le podía llegar a ver incluso siendo resolutivo en la red, a la que no dudaba en subir de manera frecuente. Llamó la atención que en ningún momento Raonic rehuyó entrar en los largos intercambios a los que le sometía Nadal cuando sacaba el de Manacor porque cuando servía el canadiense el juego no variaba mucho de ace o saque y winner.

En este punto del partido, el nivel de los dos tenistas se equilibró bastante y parecía que aquél que cometiera el más mínimo error lo pagaría caro. Sin embargo, ninguno de los dos lo hizo y el set se dirigió sin remedio al desempate.

Aquí Nadal jugó con los Challenges ya que dos bolas de Cilic que los líneas vieron como buenas él las desafió con acierto, permitiéndole ponerse con un minibreak de ventaja en el marcador. Raonic lo intentó pero Rafa se volvió a mostrar superior en los puntos importantes y no tuvo problemas en sellar su victoria después de varios puntos en los que ahogó al canadiense a base de buenos drives.

Un Nadal extramotivado, después de derrotar a dos duros oponentes sobre pista dura indoor se presenta en cuartos de final de Shanghai donde se verá las caras con el ganador del duelo entre Stan Wawrinka y Marin Cilic, mostrando una gran mejoría en su tenis y mostrando un gran tenis en los puntos importantes del partido, ahí donde durante todo este 2015 ha venido sufriendo más problemas.

Comentarios recientes