Johanna Konta, la esperanza británica que crece en Gijón

Nacida en Australia y de padres húngaros, Konta es una de las revelaciones de la WTA en los últimos meses. Su entrenador, Esteban Carril, habla para Punto de Break

Johanna Konta.
Johanna Konta.

Johanna Konta será oficialmente la mejor tenista de Gran Bretaña la próxima semana. Una número uno inesperada, ya que Johanna, nacida en Sidney de padres húngaros, no obtuvo la nacionalidad británica hasta mayo de 2012.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Mientras Laura Robson y Heather Watson han acaparado la atención de los medios británicos durante los últimos años, Konta se ha convertido inesperadamente en la nueva esperanza de su país gracias una trayectoria sobresaliente en los últimos meses.

Garbiñe Muguruza y Andrea Petkovic (dos veces ambas), Simona Halep, Ekaterina Makarova y Victoria Azarenka han sido víctimas del crecimiento de Konta desde el mes de junio. Ninguna jugadora británica había derrotado a una de las dos mejores tenistas del mundo desde 1981, algo que Konta ha conseguido este miércoles con su victoria ante Halep en Wuhan.


Con 24 años de edad, la carrera de Johanna se ha relanzado en Gijón (España). La academia Tennis Management, dirigida por el extenista Esteban Carril, ha sido el lugar en el que Konta ha cambiado para cumplir su sueño. “Ella no estaba a gusto con su carrera y contactó con nosotros en agosto de 2014”, recuerda Carril para Punto de Break vía telefónica.

“Destaco su compromiso para cambiar. Hemos realizado cambios drásticos, cosas que no eran naturales o cómodas para ella. Ha aceptado el reto, empezando por su mentalidad en los entrenamientos”, nos explica Carril, quien ya entrenó a la británica en una academia estadounidense en 2010.

La labor de Juan Coto en el aspecto psicológico se ha sumado al trabajo de Carril y José Manuel García, que acompaña a Konta en Wuhan. “Tiene uno de los mejores saques del circuito, es un golpe muy natural. También tiene un gran revés, y ha mejorado tanto su derecha como su movilidad y su mentalidad”, opina Carril.

Konta.

A pesar de que Konta entrena habitualmente en Gijón, el cuerpo técnico busca un equilibrio personal en la tenista, con residencia legal en Eastbourne. Por este motivo, Johanna y su equipo trabajan en la sede de la federación británica situada en Roehampton (a las afueras de Londres) durante algunas semanas del año.

“No sé cuál es su techo. Estoy muy sorprendido con los últimos resultados. Incluso para las mejores jugadoras del mundo es difícil tener esa regularidad, así que mucho más para ella”, admite el técnico español.

Sumando los resultados en torneos ITF y fases previas a los conseguidos en cuadros principales, Konta ha ganado 21 de los últimos 22 partidos que ha jugado. Otra gigante del tenis mundial, Venus Williams, retará a Johanna este jueves en los cuartos de final de Wuhan. La nueva esperanza británica, impulsada desde Gijón, sueña con nuevas conquistas.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter