Jaume Munar: “Compartir pista con Rafa es de las mejores cosas que me pueden pasar”

Jaume Munar, la joven sensación de la semana, explica cómo se sintió jugando con Rafael Nadal y debutando en un ATP 500 como el de Hamburgo. 

Jaume Munar fue uno de los protagonistas de la semana. El hecho de recibir un wildcard para Hamburgo tanto en singles como en dobles hizo que pasara a un primer plano mundial y todos los ojos estuvieran puestos en él. Munar disputó la modalidad de dobles haciendo pareja con Rafael Nadal y la valoró como una de las “mejores cosas” que le pasaron en su vida.

“Conozco a Rafa bastante, he entrenado mucho con él y la relación es buenísima. Estar compartiendo pista con el que probablemente ha sido el mejor de la historia para mí es de las mejores cosas que me pueden pasar. Aprendes y ves desde dentro cómo es la situación, qué es realmente lo que pasa”, explica Munar en una entrevista realizada en Radiogaceta de los deportes de RNE.

En el cuadro de individuales, Munar consiguió su primera victoria ATP tras beneficiarse de la retirada de Guillermo García López y a punto estuvo de pegar un bombazo ante Simone Bolelli para meterse en los cuartos de final. El mallorquín analizó el encuentro que terminó perdiendo 6-4 en el tercer set. “Fue un partido muy disputado. Empecé muy mal, un poquito nervioso y sin jugar demasiado bien. Aguantando un poco los juegos con mi saque pero sin jugar demasiado bien conseguí llegar al tiebreak y conseguí ganarlo. En el tercer set conseguí jugar mejor, se me puso break arriba por dos fallos míos un poco tontos, y luego en el 4-4 él (Bolelli) jugó todo a cara o cruz y fue para adentro. Al final, cuando llegas a ese momento y el otro decide jugar agresivo y todo le va dentro, no hay nada que decir. Bien jugado y la próxima vez irá mejor”, resume.

“Cualquier victoria o derrota se tiene que analizar. Aunque el resultado fue negativo y el nivel de juego no fue el mejor que yo puedo dar, sí que es verdad que sacas conclusiones positivas de los partidos. No puedo entrar a una pista de tenis como en el primer set, que en ningún momento jugué, estaba un poquito desencajado. Algo positivo sería que, sin jugar mi mejor tenis, conseguí estar ahí. Con el saque, compitiendo, corriendo también se gana partidos porque no siempre se podrá jugar bien”, agrega un hombre al que le gusta sacar siempre conclusiones de sus encuentros.

Munar cree que no hay tanta diferencia de golpes entre los tenistas ATP y de Futures sino que es algo global lo que marca el plus. “Todo el mundo tiene nivel de tenis. Yo soy joven, no he jugado la cantidad de torneos como para estar curtido y en ese ranking pero a un partido todo se puede igualar (…) El nivel de los jugadores es mucho más alto en los ATP. Pero cuando hablo de nivel ya no es solo tenísticamente, de golpes… Los puntos importantes los juegan como los tienen que jugar, están durante todo el partido donde tienen que estar y eso es lo que marca las diferencias”.

Jaume Munar (683º) ya se encuentra en Austria y este mismo sábado disputará la fase previa del ATP 250 de Kitzbuhel ante Stefan Merunka (1734º). La joya de la cantera española sigue quemando etapas a grandes pasos y lucha por meterse, a sus 18 años, de lleno en la élite mundial.

Comentarios recientes