Toni Nadal: “Nunca me he hecho responsable de las victorias de Rafael. Ahora tampoco de sus derrotas”

Toni Nadal sale a responder las sugerencias de que Rafael debe cambiar de entrenador y contesta al aviso de John McEnroe de contratar a una nueva persona.

Toni, tío y entrenador de Rafael Nadal, es uno de los señalados en los últimos tiempos debido a la falta de confianza y resultados de su sobrino. A pesar de los altibajos del clan Nadal, Toni cree que todo se puede remontar. "No creo que Rafael esté cansado, creo que se lo pasa bien jugando y mantiene la ilusión para volver a estar arriba. Aspiramos a volver a ser competitivos en los grandes torneos”, explicó en el diario Mallorca Esports.

Toni Nadal volvió a repetir que el objetivo del 2015 es disputar la Copa de Maestros de Londres a final de año. “Este martes volvemos a entrenar. A partir de ahora tenemos la posibilidad de sumar, pero lo importante es ser competitivos. El objetivo es estar entre los 8 primeros al final de la temporada y poder jugar la Copa Masters”.

Días atrás, John McEnroe sugirió a Rafael Nadal la idea de contratar un nuevo entrenador. Toni no tomó de malas formas el consejo del norteamericano. “No me sientan mal las palabras de McEnroe y si ha llegado el momento de cambiar de entrenador, es Rafael quien deberá tomara tal decisión. Tengo una buena relación con McEnroe. Si Rafa creyera que con un cambio de entrenador le iría mejor, lo haría”, comentó.

"Yo nunca me he hecho responsable de sus victorias y ahora tampoco de sus derrotas. Hay que aceptar la responsabilidad. Tenemos un estilo de juego, que habrá que adaptarse a nuevas situaciones, pero ahora no nos pondremos a jugar como Ferrer o Murray”, prosiguió.

Toni piensa que los entrenadores, debido al tenis actual, cada vez pueden aportar menos a los jugadores. “Yo creo que los deportes evolucionan y debes adaptarte a la nueva realidad. A veces da la sensación que en el tenis actual, como entrenador puedes aportar poco. No hay ningún deporte que empiece con un penalti, la posición del que espera es como de un portero. Creo que se deberían buscar recursos para que la habilidad fuera más importante que la potencia. Federer o Dimitrov sacarían ventaja, y ya me va bien, pero mejor cuando nos hayamos ido".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter