Jaume Antoni Munar Clar en la final de Roland Garros

El joven tenista mallorquín de 17 años se clasficó para la final de Roland Garros Júnior tras tumbar al cabeza de serie número cinco en dos sets.

Jaume Antoni Munar Clar
Jaume Antoni Munar Clar

Jaume Munar Clar, séptimo cabeza de serie en Roland Garros Júnior, se clasificó para la final tras superar al francés Quentin Halys, quinto favorito del torneo, por 6-4 y 6-2. El mallorquín, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès, disputará la final frente al cuarto favorito, Andrey Rublev.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Jaume Munar Clar sigue avanzando a pasos grandes y sin temores en Roland Garros. Se metió por primera vez en su corta carrera en la final de un Grand Slam y es el decimoquinto español que estará en esta instancia en el torneo júnior. Munar Clar, que con 17 años recién cumplidos está consolidado entre los diez mejores del mundo, llegaba a París como uno de los firmes candidatos a hacer cosas grandes.

En lo que va de año levantó tres títulos ITF de Grado 1 (Casablanca, Umag y Villena) y viene con un envión positivo en cuanto a resultados y sensaciones. En todo el torneo no cedió ningún set y la ambición que muestra es propia de un campeón. Además, en 2013 fue campeón de Europa Cadete en dobles junto a Pedro Martínez Portero y campeón de la Copa Davis Junior en México.

“Rondando los 22 o 23 años, que es una edad donde explotas como jugador, me veo tipo 150 o un poquito más arriba” comentaba unas semanas atrás en esta entrevista exclusiva a Punto de Break. El mallorquín no se encoge y mira siempre el futuro con optimismo y confianza. Dos bazas que intentará aprovechar en la final ante Andrey Rublev. El ruso de tan solo 16 años ya cedió ante Munar Clar en la final del ITF de Villena dos meses atrás, 6-7, 3-6 por lo que mañana saldrá con ánimos de revancha en lo que es la primera final de Grand Slam para ambos.

Tal y como informa la RFET en su página web, hacía 13 años que ningún tenista español disputaba la final júnior de un Grand Slam desde que el barcelonés Carlos Cuadrado conquistara el título en París ante el argentino Brian Dabul (2001). En total son ocho los españoles que han inscrito su nombre en el palmarés júnior de Roland Garros.

El primero en hacerlo fue Andrés Gimeno en 1955, y posteriormente le siguieron Alberto Arilla (1957), Antonio Muñoz (1969), Juan Herrera (1970), Roberto Carretero (1993), Jacobo Díaz (1994) y Alberto Martín (1996), además del citado Carlos Cuadrado (2001).

A las puertas del triunfo en la final se quedaron Juan Gisbert (1960), José Guerrero (1966), Alberto Tous (1980) y Tommy Robredo (2000). En otros Grand Slam, Manuel Orantes ganó la prueba júnior de 1967 en Wimbledon, donde Javier Sánchez fue finalista en 1986, el mismo año en el que sí se coronó en el US Open.

Munar puede escribir una nueva página dorada del tenis español y tiene el privilegio de hacerlo en una final de Grand Slam, el sueño para cualquier tenista.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter