Guillermo Olaso, investigado por presuntos amaños de partidos

Guillermo Olaso es el tenista español investigado por arreglar los resultados de sus partidos. Podría ser suspendido de por vida con una multa de hasta 250.000 e

Guillermo Olaso, bilbaíno de 25 años de edad, está siendo investigado por presuntos amaños de partidos en torneos Challengers y Futures. La Unidad a cargo de la investigación es la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU), organismo anticorrupción de este deporte. El actual número 229º del ranking mundial se enfrenta a una posible suspensión de por vida y una multa de hasta 250.000 euros.

Guillermo Olaso se encuentra a la espera de recibir el veredicto final proveniente de Londres donde ha tenido el juicio días atrás. Se estima que durante el transcurso de esta semana la sanción se haga pública por parte de la unidad internacional encargada de vigilar las maniobras fraudulentas en el tenis.

Desde la TIU le comunicaron que la resolución final llegaría entre 10 y 15 días después de la celebración del juicio. Esta semana se estarían cumpliendo las fechas previstas.

Según pudo saber el programa radiofónico de Planeta Tenis, a Olaso le habrían ofrecido una reducción de condena a cinco años a cambio de que él se declarara culpable.

El tenista negó la propuesta proveniente del tribunal para, en caso de que lo condenen como culpable, poder recurrir la sanción al Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) para buscar una reducción de la pena o incluso poder llegar a revocarla.

Además, según comentaron en Planeta Tenis, al tenista le habrían interceptado unas conversaciones en el ordenador de un compañero suyo que hicieron saltar las alarmas y las sospechas en su contra.

A Olaso se le investiga por un solo partido sospechoso que se remonta al año 2010 que él mismo niega rotundamente haber amañado.

La TIU podría llegar a sancionar de por vida a Guillermo Olaso, con una multa de hasta 250.000 dólares y la devolución de las ganancias oficiales del tenis.

Desde el entorno del jugador se asegura que la medida es ‘injusta’ y que Olaso será un ‘cabeza de turco’. Además defienden al tenista diciendo que jamás aceptó ningún tipo de dinero y que ‘si él cayera, muchos deberían también aparecer en la lista negra’.

Sin embargo, algunos compañeros suyos del circuito ven de manera más comprensible la noticia. Aseguran que “tarde o temprano pasaría. Él hacía todo a lo grande. Muy descontrolado con el dinero”.

De esta manera se hace oficial una denuncia que en Punto de Break anunciamos meses atrás. La compra y venta de partidos en los torneos menores son una constante en España.

Se pone una mancha negra en el tenis español y abre un sinfín de dudas en cuanto a otros posibles amaños por parte de diferentes tenistas.

Comentarios recientes