Las mejores derechas de Del Potro

El golpe insigna del argentino es uno de los tiros más poderosos del circuito masculino

Es la definición más violenta, una oda a la frialdad calculada, ajena a toda condescendencia. Cuando Del Potro sale a la carrera tiene serigrafiado en la cabeza un automatismo demoledor. Un auténtico mortero, inabordable incluso para los más raudos, brota de su brazo derecho. Es un misil que surca la pista a velocidad de crucero hasta tomar tierra cerca de los vértices. En hierba, una superficie que hace patinar la esfera, el efecto es demoledor.

El punto de partido ante David Ferrer es una fotografía perfecta de su fortaleza: la derecha más mortífera del circuito incrustada en la estructura de un gigante que se mueve con la agilidad de un pigmeo. Así, con un manotazo atronador cierra Juan Martín el pase a su primera semifinal de Wimbledon. Después, tras reventar una bola cuyos ecos alcanzan las entrañas del club, se derrumba sobre las briznas.

Lo hace, sin embargo, dejando en el ambiente de Londres una sensación de autoridad. Con la impresión de que, lastimado en una rodilla, donde no lleguen las piernas lo harán los hombros. "Creo que he jugado mi mejor tenis en ese partido. Golpeé la mejor derecha de mi carrera para terminar"

En Punto de Break, recopilamos algunas de las derechas más espectaculares de la carrera del argentino.

Juan Martín Del Potro vs Fernando González | Semifinales de Washington 2009 - Enfrentado al Bombardero de la Reina, una de las grandes derechas que ha visto el siglo XXI, el argentino demostró que tiene argumentos de sobra para coger el testigo.

Juan Martín Del Potro vs Andy Murray | Final de Montreal 2009 - En su primera final de Masters 1000, sobre el cemento de Canadá, el tandilense siguió dibujando un verano que pasaría a la historia. Se entregó ante el escocés, pero daría un buen aviso de lo que lograría pocas semanas más tarde.

Juan Martín Del Potro vs Andy Murray | Indian Wells 2013 - La primera vez que ganaba a un big4 en cemento al aire libre desde su lesión de muñeca. La primera vez que cazaba al escocés en tal superficie. Lo hizo soltando latigazos al trote como el anterior.

Juan Martín Del Potro vs Roger Federer | Final del US Open 2009 - El asalto de Nueva York se construyó en buena medida a través de violentas acciones de derecha. Para romper cinco años de hegemonía del helvético era preciso emplear fuerza mayor. Juan contaba con armas de destrucción masiva.

Juan Martín Del Potro vs Robin Söderling | Tercera ronda de Miami 2011 - Tal vez los dos hombres con el argumento de derecha más seco del circuito profesional. Obsérvese de nuevo la capacidad de Juan Martín para colocar cerca de los vértices un golpe violento en carrera.

Juan Martín Del Potro vs Rafael Nadal | Final de Indian Wells 2013 - Sobre el cemento de California, Juan desafió el orden establecido. Mandó a la lona de forma consecutiva a los dos hombres referencia sobre cemento del momento (Murray y Djokovic). No había batido a dos top5 sucesivamente desde antes de su lesión de muñeca. Fue su gran torneo desde 2009. Pronto estuvo, con set y break de ventaja, de completar la semana sentando a Nadal. Ese día Rafa sobrevivó a una auténtica tormenta.

Juan Martín Del Potro vs David Ferrer | Cuartos de final de Wimbledon 2013 - En palabras del argentino, la mejor derecha de su vida. El momento, unos cuartos de final de Grand Slam; la altura del partido, con match point para acceder a su primera semifinal de Wimbledon; y las circunstancias, lastrado por una rodilla; conforman un cuadro brillante.

También te puede interesar:

Del Potro silencia a golpes el dolor

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter