Seúl

WTA Seúl. Arruabarrena avanza; Sorribes cae

España estuvo a un paso de asegurar una representante en la final del WTA de Seúl antes de que Sara Sorribes cediera en los cuartos final y anulara así las posibilidades de un duelo fratricida con Lara Arruabarrena en semifinales. La tolosorra fue la primera en hacer los deberes en plena madrugada ante Johanna Larsson (6-4, 6-0), tendencia que no acompañó horas más tarde a la valenciana contra Patricia Maria Tig (7-6, 2-6, 6-3). Por tanto, así quedan las semifinales del torneo coreano: Cepelova/Niculescu vs Zhang y Tig vs Arruabarrena.

Arruabarrena y Klepac, campeonas en Seúl

Al final sí que tendremos campeona española en el torneo del WTA de Seúl. Lara Arruabarrena y su compañera Andreja Klepac se han impuesto en la final de dobles a Kiki Bertens y Jojanna Larsson (2-6, 6-3, 10-6) y conquistar así su primer título desde que empezaron a trabajar juntas a mediados de esta temporada. Española y eslovena, que ya hicieron en su debut una final en Washington, estrenan sus vitrinas con su primera corona en dupla. En el caso de la tolosarra se trata el quinto de su carrera, segundo de esta temporada si contamos el que levantase en el cemento de Acapulco junto a su compatriota Tita Torró.

Begu impone su experiencia en Seúl

El torneo WTA de Seúl presenció como Irina-Camelia Begu se imponía en la final a la joven Aliaksandra Sasnovich (6-3, 6-1) para conquistar el segundo título de su carrera tras el cosechado en Tashkent hace tres temporadas. La rumana aguantó el convite durante el primer set pero luego se disparó en el marcador, evidenciando que los cuatro años de diferencia que existían entre ambas terminaron siendo cruciales. Por su parte, la bielorrusa, que procedía de la previa, se marcha de Seúl con un gran sabor de boca y con el aliciente de haberse presentado ya al gran público internacional.

Final WTA de Seúl: Irina-Camelia Begu vs Aliaksandra Sasnovich

Encuentro inesperado en la final de Seúl. Aliaksandra Sasnovich, procedente de la previa, disputará su primera final WTA tras imponerse en la penúltima ronda a Schmiedlova (3-6, 6-3, 6-3). Al otro lado de la red, Irina-Camelia Begu, principal cabeza de serie del torneo, se deshizo en semifinales de la belga Van Uytvanck (6-0, 6-2). La jugadora rumana intentará imponer su experiencia para resolver el segundo título de su carrera (Tashkent 2012) a costa de una joven bielorrusa que nunca se ha visto en una situación como ésta.

Paula Badosa cae en primera ronda en Seúl

La española Paula Badosa no pudo superar a la estadounidense Varvara Lepchenko, cuarta cabeza de serie, después de haber llegado al cuadro principal proveniente de la previa. Badosa cayó por 6-2 y 6-3 aunque sigue sumando experiencia a su corta edad. Otros resultados:

[1] Irina-Camelia Begu (ROU) d [Q] Kateryna Kozlova (UKR) | 6 - 2 | 6 - 4 |

[3] Sloane Stephens (USA) d [WC] Na-Lae Han (KOR) | 6 - 1 | 6 - 1 |

[WC] Kimiko Date-Krumm (JPN) d Ajla Tomljanovic (CRO) | 6 - 1 | 6 - 2 |

[Q] Aliaksandra Sasnovich (BLR) d [6] Alexandra Dulgheru (ROU) | 6 - 3 | 6 - 2 |

Paula Badosa supera la previa del torneo de Seúl

Después de levantar 12 bolas de partido en el anterior encuentro, Paula Badosa ha alcanzado el cuadro final del torneo de Seúl al derrotar a la rusa Bychkova por un contundente 6-0 y 6-4. La pupila de Xavi Budó estará así en el cuadro principal y tendrá que enfrentarse en primera ronda a la cuarta cabeza de serie, la estadounidense Varvara Lepchenko.

WTA International Seúl: Cuadro

El torneo de Seúl celebra su 12º edición con un cuadro de lujo plagado de jóvenes promesas. Este torneo jugado sobre cemento al aire libre, encuadrado en la gran gira asiática de otoño, contará con la presencia de jugadoras como Irina-Camelia Begu, Anna Karolina Schmiedlova, Sloane Stephens y Varvara Lepchenko. Será interesante ver las evoluciones de jugadoras como Watson, Barthel, Falconi y Tomljanovic. La representación española vendrá de la mano de Lara Arruabarrena y, si logra superara la última ronda de la qualy, Paula Badosa.

Paula Badosa levanta 12 bolas de partido en Seúl

Récord absoluto de la temporada. Paula Badosa salvó esta pasada madrugada doce bolas de partido en su partido de primera ronda en la Qualy del WTA de Seúl ante la taiwanesa Ching-Wen Hsu (2-6, 7-6, 6-4) en su primer encuentro de la gira asiática. La española pone así un nuevo récord de match points salvados en un mismo partido esta temporada.

Miroslav Mecir: Las memorias de un grande

LA APUESTA del día

Comentarios recientes