Alcaraz: "Ser el Nº2 o el 3 no es un gran cambio, no siento menos presión"

El tenista español habla sobre qué supone haber perdido una posición en el Ranking ATP: "Tengo que trabajar para recuperarlo"

Raquel Bermúdez Rodríguez | 6 Apr 2024 | 18.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz. Foto: Getty
Carlos Alcaraz. Foto: Getty

Carlos Alcaraz aterriza en el Masters 1000 de Montecarlo 2024 con ganas de mejorar su único registro en el torneo. El jugador español comienza la gira de tierra batida en el puesto número tres y tiene claro lo que tiene que hacer si quiere mejorarlo. En rueda de prensa, Alcaraz habla sobre cómo llega a su primer torneo sobre tierra batida, sobre Rafa Nadal y del Ranking ATP.

¿Qué espera de su torneo en Montecarlo?

“Estoy muy feliz de estar aquí en Montecarlo, es un torneo precioso. Lo he visto muchas veces desde que era muy pequeño. Solamente he jugado una vez y no fue demasiado bien en 2022, pero tengo muchas ganas de que empiece y de ver cómo va. Espero llegar lejos, a las rondas finales, pero es un torneo muy duro, rivales muy complicados, así que veremos”, explica Carlitos en Montecarlo.

Su rivalidad con Sinner

“He jugado contra Jannik una sola vez sobre tierra batida y él me ganó, así que no sé qué esperar. Es un jugador increíble en todas las superficies, en hierba, en dura o en tierra batida. Adapta su tenis muy, muy bien. Cada vez que nos enfrentamos, sin importar la superficie, jugamos a un gran tenis, un gran partido, así que no sé si la arcilla me beneficia o no. Es algo que no importa, tengo ganas de jugar contra él, veremos si es en este torneo”.

Transición del cemento a la arcilla

“Tuve algunos días de descanso después del Miami Open y después empecé a entrenarme sobre tierra batida. Soy un jugador que se adapta muy bien, su juego, a la superficie. No me lleva demasiados días jugar a mi mejor nivel sobre una superficie. Los entrenos que he tenido sobre arcilla han sido muy buenos, espero empezar el torneo de buena manera”.

Ausencia de Nadal

“No lo he visto mucho en los torneos, no hemos compartido demasiados eventos. Quiero realmente verle por aquí, jugando los torneos, pero el hecho de que no esté aquí, no cambia mucho las cosas para mí. No estoy acostumbrado a estar con él, hemos compartido muy pocos torneos. Por supuesto, como aficionado del tenis, es una pena que Rafa no juegue en Montecarlo”.

El dobles con Rafa en los Juegos Olímpicos

“Es como un sueño, espero jugar dobles con él en los Juegos Olímpicos. Quedan todavía 4 meses y puede pasar cualquier cosa. Para mí sería estupendo”.

¿Por qué es Montecarlo tan especial para los españoles?

“Bueno, Rafa ganó muchísimas veces, pero no lo sé. La tierra batida se nos suele dar bien a los españoles. En esta gira, hay muchos jugadores españoles que han conseguido grandes cosas. Creo que esa es la razón”.

Su puesto en el Ranking ATP

“Obviamente, ser número uno o dos es fantástico, pero ser segundo o tercero no cambia demasiado. Sé que los tenistas que están por delante de mí tienen esas posiciones y tengo que trabajar para recuperarlo, pero no juego con menos presión siendo dos o el tres. Siento lo mismo”.