Carlos Alcaraz, en búsqueda del mayor contrato de la historia del tenis con Nike

Con el contrato fijado para acabar en 2025, el murciano busca ser el tenista en activo mejor pagado por una marca.

Jose Morón | 10 Mar 2024 | 14.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz y Nike, posible mayor contrato de la historia del tenis. Foto: Getty
Carlos Alcaraz y Nike, posible mayor contrato de la historia del tenis. Foto: Getty

Carlos Alcaraz y su equipo ya se frotan las manos con lo que se puede venir la temporada que viene en lo que podría ser el mayor contrato de la historia del tenis junto a Nike. El español, que finaliza contrato con la marca estadounidense en 2025, quiere hacer historia en este deporte teniendo el mayor caché de todo el circuito.

Allá por 2019, cuando Carlos y su equipo firmaron por Nike, no imaginaban que para 2025, cuando finalizaba el acuerdo contractual con la marca de ropa, podrían estar en una posición de firmar una renovación multimillonaria. Y es que, sabiendo lo que acordó hace dos años Jannik Sinner, el equipo de Alcaraz entiende que su nuevo contrato podría ser mayor que el del italiano.

La relación de Carlos con Nike es muy buena. De hecho, ahora ha visitado de nuevo la sede central en Beaverton, a su vuelta a Estados Unidos. El año pasado también visitó varios centros, como en Londres, intentando la marca que se empape de la identidad de la empresa y que él también se sienta partícipe un poco de todo, de ahí que hayan tenido con él varios gestos como hacerle unas zapatillas personalizadas con el logo de las tres ‘C’ o darle una camiseta algo distinta a otros tenistas, sin poder tener aún una línea personalizada al estar vigente aún el actual contrato que firmaron.

Este contrato, como decíamos, acaba en 2025, pero desde Nike nos comentan que es muy probable que la negociación para la renovación se produzca bastante antes de que el contrato pueda llegar a su fin. No quieren que alguna otra marca se pueda entrometer, sabiendo que el murciano es un imán a nivel comercial o que haya algún problema en la negociación. Quizá este año aún sea pronto, por lo que todo se puede dar o a final de esta temporada o ya para la primera parte de 2025, depende cuando sea que acabe su contrato, algo que no ha trascendido.

2024, año muy importante

Esta temporada es de vital importancia para cómo pueda ser ese nuevo contrato. El equipo de Alcaraz busca un contrato a largo plazo y quiere que Nike sea el patrocinador más importante dentro de su catálogo. El más importante. Además, buscan firmar el mayor contrato de la historia del tenis y tener ese privilegio. Dejando a un lado lo de Roger Federer (firmó un contrato de 10 años a 30 millones cada uno, pero Uniqlo quería que fuese su imagen global para la posteridad), ya que ese acuerdo no iba a ser para un tenista en activo, la ventaja de Carlos es que sabe lo que ha firmado Jannik Sinner, por lo que conocen dónde está situado el listón. 

El italiano firmó 10 años a razón de 15 millones por temporada, algo que le convierte en el tenista mejor pagado de la actualidad. Para que os hagáis una idea, Novak y Rafa cobran 10 millones de euros por Lacoste y Nike, respectivamente. Por ello, el equipo del español sabe que Nike pagó 15 millones a Sinner cuando el italiano no dejaba de ser un gran proyecto de jugador, y Carlos se sitúa en otro estatus actualmente, habiendo sido ya número 1 y doble ganador de Grand Slam.

De esta forma, Carlitos tiene la misión en este 2024 de lograr grandes éxitos deportivos que le sigan manteniendo en el Top, con un estatus importante, y, sobre todo, estar por delante de Sinner en cuanto a resultados. El italiano ya logró su primer grande en Australia y todavía no ha pisado ni el número 2 del Ranking, por lo que Alcaraz todavía la lleva bastante ventaja por delante. El poder tener un mayor peso a la hora de la negociación cambiaría si Sinner le diese la vuelta por completo a todo este año.
Porque, de ese modo, Nike entendería que Jannik estaría en un mismo estatus respecto a Carlos, y podrían ofrecerle lo mismo que al italiano. El equipo de Carlos, con Albert Molina a la cabeza, estaría interesado en alcanzar los 20 millones por temporada, convirtiéndole así en el mejor pagado del circuito y firmar el mayor contrato de la historia para un tenista en activo, superando los 150 de Jannik. 

Molina y Nike ya han tenido acercamientos a lo largo de las dos últimas temporadas y la predisposición es muy buena, según hemos podido saber. Las posturas están cercanas y existe muy buena sintonía. Solo queda ver lo que ofrecería la marca estadounidense, llegado el momento, y si Alcaraz podría situarse en posición de ganarse un contrato mejor que Sinner, el que apunta a ser su mayor rival de generación en la próxima década. Lo descubriremos pronto.