Murray confirma sus planes de retirada

El exnúmero uno del mundo deja claro que tiene la decisión de colgar la raqueta tomada: “No entiendo por qué me siguen preguntando sobre ello”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 9 Mar 2024 | 08.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andy Murray confirma sus planes de retirada tras perder en Indian Wells 2024. Foto: Getty
Andy Murray confirma sus planes de retirada tras perder en Indian Wells 2024. Foto: Getty

Andy Murray confirma en rueda de prensa en Indian Wells 2024 que pondrá fin a su carrera como tenista en apenas un par de meses. El británico, exnúmero uno del mundo, expresa de nuevo de la forma más clara posible que la retirada está más cerca que nunca.

¿Qué es lo que le da más satisfacción de toda su carrera?

“La mayor satisfacción… Estoy seguro de que todos los jugadores cuando dejan de jugar miran hacia atrás y desean haber hecho diferente algunas cosas o que podrían haberlas hecho mejor. Siento que lo hice muy bien. Trabajé duro, puse mucho en ello de mi parte. No me he saltado muchos días de entrenamiento por falta de disciplina o malas decisiones. 

En ese aspecto, no puedo tener demasiados remordimientos. Obviamente hay partidos y cosas, tal vez decisiones que he tomado de las que me arrepiento y me gustaría haber tenido otra oportunidad, pero a nivel general, ha sido un buen intento”, confiesa un Andy honesto en la sala de prensa de Indian Wells 2024 tras caer en la segunda ronda del Masters 1000 ante Andrey Rublev.

¿Le aburre la pregunta constante sobre su retirada?

“Sí, me siento como si nadie me escuchara”, responde Murray entre risas. “Estoy planeando terminar en el verano. No sé qué más puedo decir. Me han estado preguntando sobre ello durante 18 meses o así. Es obviamente algo que había pensado, pero que todavía no había tomado una decisión. Una vez he tomado esa decisión, la he expresado, pero nadie lo escucha. No entiendo por qué me siguen preguntando, para ser honesto”. Se confirma así lo que dejaba ver hace apenas un par de semanas en el torneo de Dubái, en el que decía que no le quedaba mucho en el circuito y que intentaría hacerlo lo mejor posible en estos últimos meses.