Osaka: "Quiero experimentar lo que se siente al ganar el "quinto Grand Slam"

La japonesa desvela una gran ambición por hacerlo bien en Indian Wells 2024 y habla de cómo compagina la maternidad con ser tenista profesional.

Diego Jiménez Rubio | 7 Mar 2024 | 18.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Naomi Osaka, deseos de ganar Indian Wells 2024. Foto: gettyimages
Naomi Osaka, deseos de ganar Indian Wells 2024. Foto: gettyimages

Por mucho tiempo que haya pasado y las circunstancias sean especiales, Naomi Osaka es plenamente consciente de su potencial y sabe que, tarde o temprano, debería volver a optar a grandes títulos, como este Indian Wells 2024. La japonesa habló con los medios de comunicación antes del torneo y ofreció interesantes reflexiones, como madre y tenista profesional.

Un aura de estrella envuelve a Naomi Osaka allá donde va y la sensación es que cada vez falta menos para vovlver a verla brillar en todo su esplendor. La japonesa se presenta en Indian Wells 2024 con ilusiones renovadas después de las buenas sensaciones mostradas en Doha, y consciente de que está inmersa en un proceso que requiere tanto trabajo duro como paciencia y fortaleza mental. Arrancará su andadura ante Sara Errani y hay grandes expectativas por comprobar su nivel de juego.

"Olvidé por completo lo que significa ser cabeza de serie, pero estoy satisfecha con mi posición actual porque quiero experimentar lo que supone ganar el quinto Grand Slam y hacerlo con siete victorias". Así de contundente abría su comparecencia ante los medios de comunicación la tenista nipona, que está ya en el top-200 y busca redimirse de sinsabores numerosos vividos en el evento californiano cuando era una de las mejores del mundo.

- Osaka nunca ha firmado grandes resultados en Indian Wells y quiere redimirse

Nunca logró llegar a semifinales de este torneo y quiere hacerlo ahora, en su nuevo rol de tenista y madre. "Siempre he sido muy perfeccionista y mientras estaba embarazada soñaba con lograr cosas importantes en el tenis de nuevo. Obviamente, perder en primera ronda del Open de Australia no entraba en mis planes, pero estoy decidida a ser realista y amable conmigo misma, a aceptar las situaciones que se den y mostrarme positiva en todo momento", comenta antes de hablar de su hija, Shai.

"Es muy divertido compaginar las facetas de tenista y madre, siento que me da una energía constante que debo aprovechar en la pista. Es una niña ruidosa y alegre, me ha ayudado a mejorar mucho como persona", advierte una Naomi Osaka que se considera mucho más "paciente, tenaz y resiliente", tal y como ella describe. "Si las cosas no salen como quieres, debes seguir intentándolo". Tendrá una ilusionante tentativa en este Indian Wells 2024.