Alcaraz: “No veo fracaso ni frustración a lo ocurrido después de Wimbledon”

El número dos del mundo habla honestamente sobre la falta de títulos y ofrece una actualización sobre su estado físico tras esa torcedura de tobillo en Río.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 3 Mar 2024 | 11.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz en la rueda de prensa de Las Vegas. Foto: Getty
Carlos Alcaraz en la rueda de prensa de Las Vegas. Foto: Getty

Carlos Alcaraz preocupaba hace tan solo unos días con su retirada en el partido del ATP Rio Open 2024 por una torcedura de tobillo. Aunque el miedo de no poder estar en la exhibición apareció en un primer momento, el murciano está más que preparado para su próxima prueba.

Esa lesión parece ya estar casi superada, según explica el propio Carlos: “El tobillo va muy bien. El tiempo ha sido corto”, aclara Alcaraz, tal y como recoge Marca. “He trabajado cada día desde que me pasó para llegar preparado al partido de Netflix. Las sensaciones han ido mejorando”, dice el actual número 2 del mundo, quien explica que se encuentra bien. Desde ese susto del pasado 21 de febrero han pasado tan solo once días, aunque el murciano ha recortado los plazos habituales de una lesión como la que sufre.

Su primera prueba será ese partido de exhibición en Las Vegas frente a Rafael Nadal, con quien se ha enfrentado ya en tres ocasiones, con un head to head favorable para el balear: “Siempre es bonito, hemos tenido dos buenas batallas y la primera mejor no recordarla”, dice Carlitos entre risas. “Es una buena preparación de cara a Indian Wells para ver lo que tenemos que mejorar, dónde se encuentra nuestro nivel y para seguir aprendiendo de él. Es un privilegio tenerlo cerca”.

Desde pequeño, Alcaraz ha dicho en numerosas ocasiones que Nadal era su ídolo, por lo que el choque siempre tiene un toque especial para el murciano, quien por cierto llega ahora como favorito a este duelo: “No hemos coincidido mucho en el circuito, pero le he visto mucho a través de la televisión. He crecido viéndolo jugar. Todas las experiencias personales que he tenido con él han sido increíbles. Me hubiera encantado pasar más tiempo con Rafa. Siempre intento disfrutar cada día que me lo encuentro y aprender al máximo. Somos compañeros y rivales”, dice Carlos. Con eso último no estaba muy de acuerdo un Nadal que quiere ser su rival, pero que ahora mismo no lo siente así.

En cuanto a Alcaraz, las expectativas siguen siendo muy altas sobre el número dos del mundo. No gana títulos desde el pasado Wimbledon, aunque ha llegado a finales y ha dejado partidos increíbles contra rivales como Novak Djokovic o Jannik Sinner. Precisamente, Carlos se queda con la parte positiva: “La gira americana que hice después de Wimbledon no fue nada mala. La gente se piensa que si no ganas títulos es malo y no es así. Hice cuartos de final en un Masters 1000, final en Cincinnati contra Djokovic y semifinales en el US Open”, señala el español.

Ni fracaso ni frustración

Donde está claro que hay margen de mejora es en esa parte final de la temporada, algo que no tiene problema en admitir Carlitos: “Tengo que no bajar el nivel y la concentración. Esta temporada empecé con buenas sensaciones en Australia, en Buenos Aires no tuve las mejores y lo de Río fue algo inesperado. No veo como fracaso ni frustración a lo que ha pasado después de Wimbledon. Tengo que aprender de las experiencias y de los momentos”.