Andy Murray: "Probablemente no jugaré más allá de este verano"

El ex número 1 del mundo reveló la posible fecha de su retirada y reflexionó sobre sus planes en Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

Mónica Barberán Munera | 28 Feb 2024 | 16.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andy Murray en Doha 2024. Foto: getty
Andy Murray en Doha 2024. Foto: getty

Andy Murray se quedó fuera del ATP de Dubái tras una nueva derrota ante Ugo Humbert. En rueda de prensa, el escocés declaró que este verano podría significar el final de su carrera. Esto es lo que dijo sobre su calendario en el que planea juagar Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

No son tiempos esperanzadores para un Andy Murray, cuyo final ve cada vez más cerca. El escocés no deja de ser preguntado acerca de su retirada ahora que no deja de encontrarse con más derrotas que victorias. La última ante Ugo Humbert en el ATP de Dubái, donde se le vio muy enfadado con su nivel. Tras el encuentro, Murray dijo en rueda de prensa que posiblemente después de verano, su carrera podría llegar a su fin: “Probablemente no jugaré más allá de este verano. Me preguntan sobre esto después de cada partido que juego, cada torneo que juego. Estoy aburrido de la pregunta. No voy a hablar más sobre eso desde ahora hasta que llegue el momento de parar. Pero sí, no planeo jugar mucho más allá de este verano".

El escocés todavía no tiene muy claro cuál va a ser su calendario los próximos meses, pero se prevé que el ex número 1 del mundo vuelva a jugar en Roland Garros por lo menos una última vez. Y es que desde 2020 que Murray no participa en el máximo evento de tierra, queriendo enfocar sus esfuerzos en la temporada de césped y Wimbledon. ¿Volverá este 2024 al evento parisino? "Probablemente sí. Los últimos años he tratado de prepararme mejor para la temporada de césped, pero eso tampoco garantiza que vayas a jugar muy bien sobre el césped. He tenido experiencias a lo largo de mi carrera en las que no jugué Roland Garros en 2013 y gané Wimbledon. También jugué Roland y lo hice muy bien en 2016. No creo que haga una gran diferencia el tener una semana extra de práctica sobre el césped. Así que sí, me gustaría jugar una vez más", confesó.

¿Tendrá algo que ver que Murray regrese a Roland Garros con que los Juegos Olímpicos de París se celebren en sus instalaciones? Para Murray puede ser una gran preparación para la cita olímpica, a la que ya confirmó que no querrá faltar. Sin embargo, se celebrará después de Wimbledon, allá donde parecía indicar que se podría retirar el escocés: “Me gusta el torneo y me gusta jugar en Roland Garros. Si quieres tener un buen desempeño en los Juegos Olímpicos, probablemente tendrás que jugar algunos torneos y disputar partidos en arcilla. Sí, incluso si los Juegos Olímpicos no fueran después de Wimbledon, todavía lo haría, quiero jugar".

Las posibilidades de retirarse en Wimbledon o en los Juegos Olímpicos

Por tanto, si termina participando en los Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, Wimbledon no sería la última parada en su carrera, pues las olimpiadas se disputan antes. Entonces, ¿qué torneo elegiría para despedirse por todo lo alto? “En el tenis, Wimbledon es considerado el torneo más importante de este deporte y, siendo británico, Wimbledon es un torneo extremadamente especial. Así que probablemente tendría que decir Wimbledon. Me encantaría ser parte de los Juegos Olímpicos. Allí he tenido algunas de las mejores experiencias de mi carrera. Cuando pude llevar la bandera en Río fue increíble. Me encanta el deporte, así que tener la oportunidad de hacerlo por tu país fue realmente especial. Así que, no lo sé, ambos son especiales. No necesariamente elegiría uno o menospreciaría al otro. Me encantaron mis experiencias en ambos".