Henman, sobre Murray: “Se ha ganado el derecho de jugar lo que quiera”

El extenista británico analiza todos los comentarios acerca de Andy Murray y su retirada: “Lo que ha conseguido con una cadera de metal es asombroso”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 10 Feb 2024 | 13.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tim Henman y Andy Murray. Foto: Getty
Tim Henman y Andy Murray. Foto: Getty

Andy Murray lleva siendo protagonista de este debate desde hace meses, pero este ha tomado fuerza en las últimas semanas. El exnúmero del mundo no ha tenido el mejor inicio de año. Acumula ya cuatro derrotas consecutivas y ninguna victoria en este 2024.

Las dudas aparecían en la mente del propio Murray con esa dura derrota en el Open de Australia en un partido en el que parecía que había tirado la toalla, sin mostrar esa garra habitual en él en sus encuentros. Andy decía que tenía una conversación pendiente con su equipo para hablar sobre su futuro, aunque el jugador ha dejado claro que quiere seguir jugando, incluso volver al circuito Challenger para reencontrarse.

Tim Henman, exnúmero cuatro del mundo, analiza la situación de Murray: “Mientras obviamente tenga la energía y el entusiasmo, el hambre y el deseo, la motivación por seguir jugando, debería seguir compitiendo”, explica de forma sencilla el británico, según recoge Express UK. “Ser tenista profesional es el mejor trabajo del mundo y créeme, hay mucho tiempo para estar retirado en el futuro”. El propio Andy admitía que en sus entrenamientos rinde bien, pero que le falta trasladar ese nivel a los partidos.

Murray, más motivado que nunca

Quiere ver los resultados de su inversión, algo que últimamente no ha conseguido. Ha estado trabajando tan duro como siempre y no ha conseguido las victorias. Lo más importante es que cree que los triunfos llegarán. Así que mientras quiera seguir jugando, lo apoyo totalmente. Se ha ganado el derecho a hacerlo”, asevera Tim. “No quiere estar perdiendo en las primeras rondas de los torneos, está más motivado que nunca y lo que ha sido capaz de hacer con una cadera de metal es asombroso. Espero que cambie su suerte y consiga algunas victorias”. Henman admite que una buena parte del año pasado, pensó que el nivel de Murray era bastante bueno, con el torneo de Wimbledon como ejemplo.