Burrage y la generación británica más allá de Raducanu

La actual número 89 del mundo habla sobre la unión y la importancia de la presencia británica en los puestos más altos de la clasificación de la WTA.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 10 Feb 2024 | 14.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jodie Burrage. Foto: Getty
Jodie Burrage. Foto: Getty

Los altibajos de Emma Raducanu, quien llegara a ser número 10 del mundo con ese US Open, desviaron todas las miradas del mundo del tenis británico. La ausencia de Emma en el circuito hizo saltar los comentarios que señalaban la falta de británicas en el top.

Aunque todavía hay mucho margen de mejora, a día de hoy el tenis británico tiene a tres jugadoras en el Top 100, con Katie Boulter siendo la primera del país en la posición número #48, su mejor clasificación hasta ahora. La segunda de Reino Unido es Jodie Burrage, una jugadora que ha pasado por todo un calvario de lesiones en el tobillo, en la rodilla, en la costilla y en su brazo.

“Creo que todos estamos en un buen momento. Todos hemos tenido buenos resultados este año. No sé por qué, es curioso que todo haya sucedido al mismo tiempo. Nos empujamos los unos a los otros a buscar nuestras mejores versiones”, explica Jodie en una entrevista con Eurosport. Con cuatro jugadoras británicas dentro del Top 130, el tenis del Reino Unido vive un gran momento con este inicio de temporada. “Todas vemos que las demás pueden hacerlo y que estamos cerca, es algo muy bueno y emocionante”.

“También es emocionante para los aficionados británicos y para la gente. Ha habido mucha especulación sobre que el tenis británico femenino no está en un lugar increíble, pero en este momento, lo estamos haciendo muy bien. Estamos haciendo todo lo posible para llegar ahí arriba. Boulter tuvo una temporada increíble el año pasado y empezó muy bien este en Australia. Haz (Harriet Dart) y yo estamos en el límite del Top 100. Emma ha vuelto a jugar, lo que está estupendo, además viene consiguiendo buenos resultados”, explica la británica. Tanto ella como Dart están ya dentro de ese Top 100 con Harriet incorporándose después de una semana espectacular en Cluj-Napoca. Emma Raducanu aún sigue escalando posiciones desde atrás en la clasificación, estando ahora en el puesto #262 del Ranking WTA.

El factor de equipo en un deporte individual como el tenis

“Estoy muy unida con Boulter y algunas otras chicas, con ellas compartes lo que has vivido, cómo te has enfrentado a las cosas y tus experiencias. Eso no quiere decir que todo el mundo tenga que hacerlo. Cada uno sigue su propio camino. Eso también es muy importante, porque todas somos jugadoras diferentes y es un deporte individual. No hay nada establecido que funcione para todo el mundo. Pero sin duda, ayuda poder charlar con esas otras tenistas británicas”.