Djokovic: "Pensaré en la retirada cuando sienta que no soy candidato a ganar un Grand Slam"

Nole pasó por rueda de prensa y habló sobre sus planes a futuro y también sobre lo complicado que fue para él gestionar la posibilidad de ganar por triple 6-0. 

Juan Sánchez | 21 Jan 2024 | 07.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic tras su victoria ante Adrian Mannarino. Foto: Getty
Novak Djokovic tras su victoria ante Adrian Mannarino. Foto: Getty

Poniéndose a punto para la fase final del Open de Australia. Así se ha visto a Novak Djokovic en estos cuatro primeros partidos en los que claramente ha ido de menos a más. Si ya su versión ante Etcheverry metió miedo, la de hoy ante Adrian Mannarino ha sido aún mejor y posiblemente haya provocado pesadillas en el francés.

Novak Djokovic sigue adelante en el Open de Australia 2024 y su nivel nos vuelve a recordar de lo que es capaz de hacer en Melbourne. Ahora mismo parece difícil que alguien lo frene y él lo sabe y se siente muy favorito tal y como dejó ver en la rueda de prensa. Las cosas le están saliendo a pedir de boca y de hecho su mayor preocupación hoy era que su rival ganara algún juego para que no hubiese tanta tensión en la Rod Laver Arena, difícil de creer, pero así es Nole.

Paliza a Mannarino

"No he estado demasiadas veces a lo largo de mi carrera en una situación como la de hoy. La tensión era muy grande en el tercer set, la gente quería que él ganara un juego y creo que fue bueno para mí dejarle el juego para rebajar la tensión y centrarme en ganar el partido porque la tensión crecía a medida que pasaba el tiempo y no ganaba un juego. Entiendo que fue duro para él, pero también lo fue para mí el intentar no pensar en el triple 6-0. De todos modos creo que he jugado muy bien, sobre todo los primeros dos sets, no quería conceder nada desde la línea de fondo".

De menos a más en el torneo

"Está claro que los dos últimos partidos han sido mejores que los primeros. No es la primera vez que me pasa esto de empezar más lento e ir subiendo mi nivel. Hoy fue mi mejor día en cuanto a tenis, me sentí muy bien en pista y estoy emocionado de entrar en la segunda semana. Ahora el nivel sube con oponentes muy duros, no hay partido fácil".

Preparación para cada partido y ver tenis por diversión

"El tenis es mi pasión y mi amor, pero también mi profesión. Junto con mi entrenador y mi equipo tengo que verlo para prepararme cada partido y cada rival. En cuanto a verlo por diversión, me gusta verlo. El otro día disfruté viendo el supertiebreak de Rybakina contra Blinkova, fue increíble, uno de los superties más emocionantes que jamás haya visto. Luego entre los hombres todos nos vigilamos, normalmente cuando llegas al hotel enciendes la tele y quieres ver partidos emocionantes. Yo suelo echar siempre un vistazo a todos, pero en especial a los de mi parte del cuadro".

Mantener la motivación después de tanto tiempo

"Amo el tenis, me apasiona competir y voy con mucha energía a cada entrenamiento. Sin embargo, estar separado de mi familia me duele cada vez más, eso es por lo que más lucho ahora y trato de adaptar mi calendario. Creo que me he ganado el derecho a elegir qué torneos jugar y lógicamente los Grand Slams son la prioridad. Todavía me sigue emocionando el hecho de tener un punto de break a favor o en contra.

Acerca de su retirada

"Soy el número 1 y sigo en la cima, no tengo ganas de dejar el tenis en esa posición, quiero seguir adelante. Cuando sienta que no soy capaz de competir al máximo nivel y deje de ser candidato a ganar Grand Slams será cuando considere retirarme. De todos modos eso puede cambiar, ya no soy un adolescente, soy padre y marido. Hay muchas cosas que me suceden en la vida privada que las disfruto y requieren mi atención".

Disfrutar más el tenis tras haber batido todos los récords

"Pensé que este año me sentiría más relajado o como mínimo con algo menos de tensión, pero no es así. Se puede ver incluso hoy, tenía el partido totalmente controlado y en cuanto he tenido un juego complicado estaba con discusiones con mi box. Sigo teniendo ese fuego interior que me ha permitido conseguir todo lo que he logrado. Ya no juego por el dinero o por los puntos, solo quiero jugar porque adoro la competición".