Nadal, sobre sus molestias: "Son en una zona similar a la del año pasado, pero diferentes"

El balear explicó en rueda de prensa qué ha sido lo que ha sentido hoy ante Thompson y se quiere dar unos días para ver si no son nada serio.

Jose Morón | 5 Jan 2024 | 15.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nadal, sobre sus molestias: "Son en una zona similar a la del año pasado, pero diferentes". Foto: Getty
Nadal, sobre sus molestias: "Son en una zona similar a la del año pasado, pero diferentes". Foto: Getty

Más allá de la derrota, nos dolió a todos la manera en la que Rafa Nadal abandonó la Pat Rafter Arena, con los ojos llorosos y cabizbajo, ante una posible recaída en la cadera operada. El balear tuvo que ser atendido nuevamente por el fisio por una molestia en esa zona y terminó con malas sensaciones. Había muchas ganas de escucharle en rueda de prensa.

Rafa explicó ante los periodistas qué ha sentido, que ha sido un dolor en una zona similar a la que se lesiono el año pasado, sin ser lo mismo, y deseó que mañana cuando se levante todo esté lo mejor posible para poder estar en el Open de Australia la próxima semana.

Sobre qué piensa del problema que ha tenido

No lo sé. Tengo que ver cómo me levanto mañana. Estos días, cuando he hablado con vosotros, siempre lo he hecho con precaución porque sé que después de un año, es difícil para el cuerpo jugar torneos al máximo nivel. Nunca sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo. Es por eso que tengo que aceptar las cosas tal y como vienen. Espero que no sea nada importante y espero poder tener la oportunidad de entrenar la semana que viene y jugar en Melbourne. La verdad, ahora mismo no estoy al 100% seguro de nada.

Cómo es el dolor

Es en una zona similar a la del año pasado, pero diferente. Lo siento más a nivel muscular. El año pasado fue el tendón, y esto lo siento más como el músculo cansado. Lo que es seguro es que no es lo mismo del año pasado, porque lo sentí al instante. Hoy, no sentí eso. El único problema es que es en una zona similar y eso te hace estar un poco más preocupado de lo normal. Lo mejor que podía pasar es que sea que el músculo esté súper cargado después del esfuerzo de estos tres días y de este partido tan duro. Eso sería lo ideal, pero no lo podemos saber hoy.

Quiere ser positivo

Lo que se puede ver es que he podido jugar bien estos partidos. Puede ocurrir muchas cosas con el cuerpo después de un año sin jugar. Esperemos que sea solo eso, que el músculo esté cansado. Sería un proceso normal de esto. Si es solo eso, perfecto. No vine aquí para ganar torneos, vine para intentar volver de la manera más positiva. Espero que mañana o pasado mañana la sensación en la pierna esté bien. Eso serían noticias muy buenas. Si no me siento bien, me haré unos tests y ya veremos. Ahora es momento de mantener la calma y esperar a ver cómo me levanto mañana y pasado mañana.