Djokovic: "Es una gran decepción porque asumo la responsabilidad"

El serbio se vio claramente afectado ante los medios por su doble derrota ante Italia en la Copa Davis, felicitó a Sinner por su actuación en indiviudales y dobles.

Mónica Barberán Munera | 25 Nov 2023 | 21.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic, Viktor Troicki y Miomir Kecmanovic en la Copa Davis 2023. Foto: Punto de Break
Novak Djokovic, Viktor Troicki y Miomir Kecmanovic en la Copa Davis 2023. Foto: Punto de Break

Novak Djokovic se marcha de la Copa Davis sin ninguna victoria en semifinales después de las grandes esperanzas que tenía depositadas en sí mismo. Para el número 1 del mundo, no haber podido contribuir a la clasificación de Serbia a la final es un gran varapalo, pero reconoce el gran trabajo de Jannik Sinner para guiar a Italia hacia el triunfo.

- Decepción personal y enhorabuena a Italia

“Felicidades a Italia por clasificarse para la final, se lo merecían. Jugaron muy bien, especialmente Jannik en individuales y también en dobles. Apenas falló durante todo el partido, así que solo puedes felicitar por una actuación como esa. Personalmente es una gran decepción porque asumo la responsabilidad, teniendo obviamente tres puntos de partido y estando tan cerca de ganarlo. Es realmente desafortunado. Esto es deporte. Cuando pierdes por tu país, el sentimiento de amargura es aún mayor”, confesó Novak Djokovic en rueda de prensa.

- Tres puntos de partido que no logró aprovechar

“A este nivel, contra uno de los mejores jugadores del mundo, todo sucede muy rápido. En el 0-40 yo tenía el rally pero fallé desde el centro de la pista e hizo un par de grandes saques. Tal vez tuve en mi mano un passing en el 30-40, pero lo hizo bien en la red. Estaba sirviendo extremadamente bien y era difícil leerle”.

- La mortífera derecha de Sinner

“Tiene uno de los golpes de derecha más rápidos y le da muchos efectos y mucha potencia. Eso no me sorprendió demasiado. Conozco la calidad de Jannik, pero estaba pensando que tal vez iba a bajar un poco en dobles, pero no fue así. Mantuvo el nivel altísimo y al final del partido de individuales. También en el tercer set, tuve muchas oportunidades de romperle el servicio, pero cada vez que lo necesitaba encontraba el saque”.

- ¿Cansancio físico y mental al final de temporada?

“No quiero hablar de eso porque va a sonar como una excusa. Es lo que es. Solo tienes que estrecharles la mano y seguir adelante. Obviamente esto es difícil de aceptar. Realmente estaba tratando de animarme durante esta semana. Durante toda la temporada mis pensamientos estaban en esta semana con mi equipo de Copa Davis. Intenté contribuir. Lo hice en la primera eliminatoria, pero hoy no pudo ser”.