Djokovic lo tiene todo bajo control en París

Nole se impuso a Etcheverry en París tras un encuentro en el que se mostró muy completo y dominante. Buen inicio del serbio que ya empieza a carburar por el título.

Mónica Barberán Munera | 1 Nov 2023 | 18.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic en el ATP Rolex París Masters 2023. Foto:getty
Novak Djokovic en el ATP Rolex París Masters 2023. Foto:getty

Novak Djokovic vuelve a ganar una vez más en su estreno en el ATP Rolex París Masters al tumbar a Tomás Etcheverry en segunda ronda por 6-3 6-2. El número 1 del mundo mostró una buena versión relajada, pero con autoridad para pasar por encima de un Etchevrry que salió muy centrado en pista y que aguantó el ritmo hasta que el serbio dijo ‘basta’.

El encuentro comenzó con un Djokovic concentrado y metido desde el minuto 0, siendo agresivo en la red para empezar enseñando los dientes a su rival. Aunque el argentino salió a la pista sin cometer muchos errores, concentradísimo y devolviéndole todo a un Nole todavía calmado. Y es que, con esa paciencia, Djokovic trazó su plan para atacar a Etcheverry en el momento adecuado. El argentino, por su parte, se movió realmente bien en pista y encontró la red muy cómodo en los primeros compases del encuentro.

En lo que podría haber sido la primera oportunidad de Nole para acercarse al break, el argentino se mostró más firme que nunca para poner el 3 iguales, haciendo que su rival errara más de la cuenta. Esto se trasladó a su juego al servicio, pues Nole perdió una pizca de concentración ante la oportunidad perdida anterior. Aunque cometió dos fallos consecutivos que le dieron aliento a un Etcheverry esperando su oportunidad, el serbio sacó pecho sin apresurarse para seguir con el juego.

El argentino jugó siguiéndole el ritmo a su rival muy bien y soltando esa potente derecha que posee. Sin embargo, el serbio aumentó ese ritmo de manera exponencial, aumentando la presión al servicio de Etcheverry. Ahí es donde el argentino comenzó a fallar más que en todo el encuentro y el momento de aparecer las primeras dudas serias. Y así es como Nole se hizo con el primer break del partido para aumentar su ventaja y, aunque Etcheverry atacó con todo para evitarlo, el serbio selló el primer set haciendo maravillas.

Djokovic sube el nivel

En esta segunda manga, el argentino empezó a dar un leve bajón, fallando mucho los primeros servicios y un poco desestabilizado mentalmente por cómo terminó el primer set. Ahí es donde el número 1 del mundo quiso volver a poner distancia de por medio, rompiendo su servicio a las primeras de cambio. Ante el dominio del serbio, parecía casi imposible imaginar que su rival pudiera gozar de alguna bola de break. Sin embargo, así fue después de que el serbio fallara con su servicio. Pero con su propio saque arregló los problemas que él mismo había perpetrado.

Y es que lo tuvo muy claro desde el principio. A partir de entonces, solo conisguió mejorar sus turnos de servicio ante un Etcheverry que no veía el hueco y que se vio intimidado por un Nole con más ganas de morder que nunca. Aunque el argentino salvó varias bolas de break, no pudo evitar que el número1 del mundo volviera a romper su servicio en un juego en el que se aceleró más de la cuenta. Novak demostró sentirse muy a gusto en esta pista central, quizá gracias al bagaje del dobles junto a Miomir Kecmanovic. Por su parte, Etcheverry no pudo seguir el ritmo de su rival y, aunque le complicó cerrar el encuentro, el serbio ya está en octavos de final de este ATP Rolex París Masters.