Becker: “Nadal es un modelo a seguir para todos”

Boris Becker habla sobre esa esperada vuelta de Rafael Nadal en las pistas, convenido de sus opciones: “Nunca volvería si no se viera con oportunidades”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 16 Sep 2023 | 16.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Boris Becker habla sobre Rafael Nadal. Foto: Getty
Boris Becker habla sobre Rafael Nadal. Foto: Getty

Si hay algo en lo que todos los expertos están de acuerdo es que, si Rafael Nadal vuelve al circuito, será para ganar, con la intención de darlo todo y porque se ve con opciones de ello. Han pasado ya unos meses desde que el 18 de mayo el español diera por cerrado su año competitivo.

Las intenciones del balear, según ha revelado Toni Nadal, eran las de volver en el próximo Open de Australia 2024. A tres meses de que eso ocurra, Boris Becker analiza cómo sería ese retorno señalando un factor principal además del hecho de que Rafa esté sano: la confianza y el nivel del español sobre la tierra batida. Tal y como decía Nadal en esa rueda de prensa, los Juegos Olímpicos son su gran meta.

Nadal, un ejemplo para todo el mundo

“Nadal es un modelo a seguir para todos. Millones de aficionados de todo el mundo quieren verlo de vuelta en una pista de tenis y no en la rueda de prensa, donde declara que tal vez no pueda volver a jugar. También creo que nunca volvería si no se viera con oportunidades. No va a volver para jugar primeras y segundas rondas, sino para ganar torneos”, dice Boris Becker sobre Rafa Nadal en Eurosport.

Nunca iría contra Rafael Nadal en tierra batida

“Su objetivo final siempre será París, posiblemente serán los Juegos Olímpicos de 2024, que se jugarán sobre tierra batida en Roland Garros, pero para ello necesita la legendaria práctica de los partidos, y eso sólo puede conseguirlo en los torneos. Es complicado empezar. Al principio le costará un poco, pero luego entraremos en febrero, si se mantiene sano, y marzo y abril, cuando se juegue en tierra batida. Entonces, habrá disputado sus diez o quince partidos. Yo nunca iría contra Rafael Nadal en tierra batida”, explicaba el extenista alemán.