Djokovic mete miedo desde el primer partido en Nueva York

Impresionante primer encuentro de Novak en Flushing Meadows, pasando por encima de Muller como si fuera un rodillo. Solo se dejó cinco juegos.

Jose Morón | 29 Aug 2023 | 06.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Djokovic mete miedo desde el primer partido en Nueva York. Foto: Getty
Djokovic mete miedo desde el primer partido en Nueva York. Foto: Getty

Novak Djokovic regresó al US Open dos años después con una victoria incontestable ante un Alexandre Muller que poco pudo hacer para frenar una de las mejores versiones del serbio en este 2023, si no es la mejor. 6-0 6-2 6-4 para Nole, que avanzó a segunda ronda del US Open 2023.

Si alguno quizá pensaba que Nole podía empezar el torneo con alguna marcha guardada por ser primera ronda y un rival no tan peligroso, se equivocaba. Lo cierto es que el serbio salió a comerse al rival desde el minuto 1, buscando acabar lo antes posible para descansar, ya que el encuentro empezó a las 11 de la noche en Nueva York. Cómo sería el nivel al que salió Djokovic, que solo se dejó 8 puntos en toda la primera manga, cerrándola en tan solo 23 minutos.

Su derecha volaba. La ponía donde quería y si la derecha de Nole está ajustada, su tenis se vuelve prácticamente incontestable, muy cerca de su mejor nivel posible. No dejó de castigar una y otra vez los segundos servicios del francés, que se las vio y deseó para controlar la bola de un Nole que se divirtió y convenció. Una muestra de superioridad absolutamente brutal.

Solo en el tercer set vimos algo más de paridad, ya que Muller se acostumbró al tipo de bola del serbio, y es en este tramo de encuentro donde vemos más igualdad, pero justo cuando la manga empezaba a caminar entre sus juegos más importantes, Nole rompió y caminó sólido hacia la victoria para cerrar un partido prácticamente perfecto.

De esta forma, Novak Djokovic certificó su regreso al número 1 del Ranking cuando acabe el US Open y avanzó a segunda ronda del US Open, donde enfrentará a Bernabé Zapata. Viendo el nivel al que ha empezado este torneo, que se vayan preparando sus rivales.