Sorribes se lleva en Cleveland el premio al sacrificio

Sara Sorribes levanta en Cleveland el segundo título WTA de su carrera meses después de superar una lesión en el escafoides que le alejaba de las pistas.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 27 Aug 2023 | 21.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sara Sorribes, campeona en el WTA Cleveland 2023. Foto: Getty
Sara Sorribes, campeona en el WTA Cleveland 2023. Foto: Getty

Seis meses tuvo que ausentarse de la competición Sara Sorribes después de recibir la mala noticia de estar lesionada en el escafoides. Pasado ya el susto y todas las dudas que trajo consigo esta lesión, Sara se muestra feliz tras conquistar trofeo en Cleveland.

La española entraba al cuadro principal del WTA Cleveland 2023 como lucky loser después de que perdiera ante Clara Burel en la fase previa. Con mucha más seguridad, Sara ganaba a grandes rivales como Veronika Kudermetova o a Sloane Stephens en su camino hacia el título, en el que tan solo se dejaba un set, en la final ante Ekaterina Alexandrova.

Este hecho la convierte en la sexta jugadora que gana un torneo WTA como lucky loser en la historia del circuito, siendo la tercera tenista que lo hace en las últimas 5 semanas. Es el segundo título para Sorribes casi 2 años y medio después de su primer trofeo en Guadalajara, lo que seguro que toma como recompensa después de todas esas horas que tuvo que pasar a principios de temporada centrada en la rehabilitación.

El segundo trofeo WTA de su carrera

“Muy feliz, creo que ha sido un partido muy complicado, una semana muy bonita para mí en la que he conseguido ir de menos a más. He jugado muy buenos partidos y estoy muy contenta. Alexandrova es una jugadora que le pega muy fuerte, que te quita mucho tiempo, intenta agobiarte mucho. Me ha costado un poco encontrar la manera, pero estoy muy feliz de haberlo conseguido y de haber podido mantenerlo hasta el final del partido”, explicaba la española tras la victoria.

¿Qué expectativas le da el título de cara al US Open?

“La verdad que pocas. Cada torneo es diferente, cada semana es diferente. Yo simplemente intento hacer lo mejor posible mi trabajo y que venga lo que tenga que venir. El trabajo está en el día a día y eso es lo que intento hacer. Siempre he dicho que me encanta el torneo de Cleveland, me siento muy a gusto. Estoy muy contenta de haber venido estos tres últimos años y muy feliz de haber podido ganar esta vez”.