Alcaraz: "Casi le gano a uno de los más grandes de todos los tiempos de nuestro deporte"

El español habló con los medios tras caer ante Djokovic en la final de Cincinnati. Allí se mostró satisfecho con su trabajo y orgulloso de su rivalidad con el serbio.

Mónica Barberán Munera | 21 Aug 2023 | 04.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz en el ATP de Cincinnati 2023. Foto: getty
Carlos Alcaraz en el ATP de Cincinnati 2023. Foto: getty

Carlos Alcaraz no pudo obtener vencer a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Cincinnati tras uno de los duelos más intensos y largos del circuito. Sin embargo, el español se va del torneo con mucho aprendizaje cargado en su espalda y con la sensación de haber hecho bien las cosas, además de sentirse satisfecho de ser uno de los jugadores que más difícil se lo ponen al serbio.

“Estoy agotado. No, me siento orgulloso de mí mismo, sinceramente. Estaba hablando y no sé por qué lloraba porque luché hasta la última bola. Casi le gano a uno de los más grandes de todos los tiempos de nuestro deporte. Es una locura hablar de eso ahora, pero dejé la pista muy feliz por lo que hice. Por supuesto, he estado hablando con mi entrenador y mi equipo y estamos muy orgullosos de nosotros mismos”, manifestó Alcaraz en el ATP de Cincinnati.

Sobre las palabras de Nole de haberse sentido como contra jugar uno de esos partidos contra Rafa

“Hoy fue muy difícil jugar contra Novak. Siempre metió casi cinco, seis, siete bolas en cada punto. Por lo tanto, luchar y correr de una esquina a otra en cada punto es realmente difícil de manejar durante casi todo el partido. Intenté estar allí, mantenerme bien físicamente, pero fue difícil. Como dije, dejé todo en la pista. Para mí obviamente es genial que sepa que cada vez que va a jugar contra mí le recuerda a jugar contra Rafa o contra los mejores porque eso significa que estamos en el buen camino. Estoy trabajando muy bien, pero hoy fue difícil lidiar con todo lo que empujó Novak”.

Sobre salvar dos puntos de partido con el saque-volea

“Es algo con lo que me siento cómodo jugando, con el servicio y volea. En ese momento lo estaba viendo desde la línea de fondo, para mí es aún más difícil ganar un punto. Así que decidí servir y volear. Mi entrenador me dijo lo mismo desde la grada: ir a la red. Estaba viendo que funcionaba, así que decidí hacerlo más seguido en el tercer set porque físicamente estaba al límite. En ese momento difícil tienes que hacer lo que te sientas cómodo. Creo que sí hago un juego de voleas bastante bueno, así que sí, decidí hacerlo. Funcionó gracias a Dios. Llevamos el partido a un tie break. Fue bueno en ese momento que funcionó”.

Sobre ser uno de los jugadores contra los que Nole considera haber tenido uno de los mejores partidos de su carrera

“Para mí es genial escuchar esas cosas de Novak, que ha jugado partidos icónicos, partidos históricos. Dijo que algunos partidos contra mí fueron unos de los más difíciles que ha jugado, es genial. Eso significa que mi equipo y yo estamos haciendo un gran trabajo, vamos por el buen camino. Con partidos como este sabemos que tenemos que seguir trabajando de la misma manera que lo veníamos haciendo”.