Marian Vajda: "Estoy preocupado por la lesión de Djokovic"

Marian Vajda se mostró muy preocupado por el estado físico de Novak Djokovic y confirma que acompañará al serbio para Roland Garros 2021.

Marian Vajda. Foto: Getty Images
Marian Vajda. Foto: Getty Images

Marian Vajda, actual entrenador de Novak Djokovic, concedió unas palabras a Kurir para hablar de toda la actualidad de su pupilo, analizando sobre todo su éxito en el pasado Open de Australia y sobre esa lesión que con total probabilidad le hará perderse tanto el torneo de Dubái como el de Miami.

El entrenador del número uno del mundo se mostró muy decepcionado por no haber podido estar presente en el triunfo de su pupilo hace algo más de una semana en Melbourne Park, consiguiendo su título número 18 de Grand Slam, situándose a tan solo dos entorchados de Roger Federer y Rafael Nadal: "Me dio mucha pena no poder estar allí. Nunca voy a olvidar el primer título que consiguió Nole en Melbourne en el año 2008. He estado en la gran mayoría de sus éxitos y el no haber podido estar presente en un título tan importante como él como ha sido este Open de Australia me ha dado mucha rabia", manifestó el Vajda.

El eslovaco confesó qué aspectos trabajó con Novak Djokovic durante la pretemporada que tuvieron durante su estancia en Marbella: "Novak y yo solemos estar juntos casi todas las semanas. Estuvimos juntos en Marbella durante el mes de diciembre. Durante dos semanas decidimos hacer un entrenamiento muy intensivo, de mucho trabajo físico y mejorando algunas cosas que parecían haber fallado en los últimos torneos del año. Decidimos hacer más hincapié en el saque, tanto en el primero como en el segundo servicio. Fue un placer ver desde la distancia cómo ha mejorado y cómo todo lo trabajado ha servido para algo".

Preocupación por el estado físico de Novak Djokovic

Para finalizar, Marian Vajda manifestó cuando volverá a estar con Nole acompañándole en los torneos: "Necesitamos ver cómo va a ser su calendario tras los últimos desajustes. Estoy muy preocupado por su lesión y estamos hablando en reducir el número de torneos en este 2021. Su salud es lo más importante en estos momentos. En unos días viajaré a Dubái para verle y poder conversar con él cara a cara. No sé cuando podré acompañarle en los torneos, pero lo que sí tengo claro es que voy a estar a su lado en Roland Garros", manifestó el ex tenista eslovaco.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes