WTA 2019: Derrotas más sonadas

Repasamos algunas de las derrotas más sonadas de la temporada WTA 2019. ¿Cuáles han sido para vosotros las más sorprendentes?

Alejandro Arroyo | 10 Dec 2019 | 19.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

No se esconde que el circuito femenino, como esencia y rasgo característico aguarda la capacidad de que se den más sorpresas. La continuidad competitiva no es tan firme y de entre todas sus definiciones como circuito está el que se den más sorpresas entre las favoritas. La temporada pasada no fue una excepción, dándose algunos partidos realmente sorprendentes, que conforman nuestro repaso a las derrotas más sonadas de la temporada WTA 2019, desde primeras rondas hasta finales de Grand Slam. Estas son las seis derrotas que hemos elegido como las más sonadas de la temporada que acabó hace unas cuantas semanas.

Mutua Madrid Open, 1ª ronda: Pauline Parmentier d. Elina Svitolina 6-4 7-6

En una de las grandes citas de la temporada de tierra batida, Elina Svitolina se medía a la francesa Pauline Parmentier. El duelo no parecía revestir especial peligro para una Svitolina que ya acumulaba mucho tiempo consolidada en la élite, y que de por sí encuentra en arcilla una superficie sobre la que puede rendir bien, quizás no tanto por el tipo de apoyo y movimiento pero sí por la elaboración de los puntos y su control de pelota para jugar largos intercambios. Pero sorprendida por la francesa, número 123 actual, y 69 en aquel momento. No fue un periodo especialmente productivo para Elina, que sumó tres primeras rondas consecutivas entre Miami, Madrid y Roma.

Roland Garros, 1ª ronda: Anastasia Potapova d. Angelique Kerber 6-4 6-2

No fue 2019 tampoco el año de Angelique Kerber. La alemana encontró algunos tramos de inspiración pero otros tantos muy decepcionantes, como veremos más adelante. Siempre ha manifestado Angelique Kerber que sobre tierra batida no se encuentra cómoda y que le cuesta jugar, pero chocó con la emergente y talentosa promesa rusa, Anastasia Potapova, para caer sin paliativos por un 6-4 6-2, que de alguna forma reafirmó su dificultad con la superficie y su paso atrás de cara a poder progresar sobre tierra.

Wimbledon, Final: Simona Halep d. Serena Williams 6-2 6-2

Todo en su contexto, hay razones para argumentar que la sorpresa fue relativa. Serena Williams con sus problemas en las finales, pesando en su rendimiento, ante el reto de lograr el 24º Grand Slam. Y en Wimbledon, donde su saque marca diferencias cuando el juego no fluye. Al otro lado, Simona Halep, con problemas muy evidentes a lo largo de su carrera en hierba. Y de repente, Serena se bloquea, y Simona saca la mano para jugar como se ha jugado siempre en hierba, con instinto y sin reflexión, dejando a Williams en cuatro juegos y sin otro major.

US Open 2019, el torneo de las sorpresas

Segunda ronda: Taylor Townsend d. Simona Halep 26 63 76

Por el fondo, pero también por las formas. Taylor Townsend fulminó a la exnúmero 1 y vigente campeona de Wimbledon con una clase soberbia y atrevida de saque y volea. La norteamericana subió a la red continuamente, todo el partido, sin descanso y sin cesar. Y Halep sintió la presión como nunca antes, principalmente porque nadie en el circuito es capaz de plantear un partido así. El plan tuvo su recompensa y en un tie break increíble levantó a las gradas para sellar un lugar en la tercera ronda.

Primera ronda: Kristina Mladenovic d. Angelique Kerber 7-5 0-6 6-4

Ésta derrota también fue algo menos sonada pero incidía en las dificultades de Kerber por conservar su estatus. La francesa había contratado a Sascha Bajin como entrenador, mejorando tímidamente sus prestaciones. En aquella primera ronda, el partido tendría muchas alternativas pero Kerber volvió a acusar la discontinuidad en su juego. Para una exnúmero 1 del mundo y triple campeona de Grand Slam, encontrarse a una jugadora como Mladenovic no fue un plato de buen gusto, yéndose a las primeras de cambio del último grande de la temporada.

Primera ronda: Kalinskaya d. Stephens 63 64

Algo parecido ha ocurrido en 2019 con Sloane Stephens. La norteamericana ha admitido que mediada la temporada apenas tenía ganas de competir, lo que se vio claramente en su rendimiento durante toda la temporada. Pero la campeona del US Open 2017 dejó una de las derrotas prematuras más importantes de toda la primera ronda. Ante Kalinskaya, Sloane añadió otra particular y amarga derrota a su temporada, decepcionando entre sus seguidores.