Lendl dimite como entrenador de Sascha Zverev

El checo le puso un final inmediato a la relación con el joven alemán. El menor de los Zverev aún no puede encontrar estabilidad en su equipo de trabajo.

Se acabó la relación entre Zverev y Lendl. Foto: Getty
Se acabó la relación entre Zverev y Lendl. Foto: Getty

“Todo concluye al fin, todo tiene un final”, dice una canción de la banda de rock argentina, Los Enanitos Verdes. Y la relación entre Alexander Zverev e Ivan Lendl tocó fondo con la renuncia del checo a la dirección del alemán. De hecho, en las últimas semanas habían salido a la luz las diferencias entre ambos. Críticas de un lado. Críticas del otro.

El actual N°5 del mundo comentó una semana atrás que le hablaba más sobre golf que de los movimientos sobre su segundo servicio. Con respecto a eso, Zverev había comentado unos días atrás: “A veces vamos a las pistas de entrenamiento y el entreno dura en torno a dos horas. Y durante treinta minutos se queda de pie, dándome la espalda, contándome sobre sus partidas de golf”.

En tanto, Lendl salió a responderle hoy con un comunicado explicando los motivos de su dimisión. "Es muy joven y llegará a ser un gran jugador, pero actualmente tiene muchos problemas fuera de la pista que no le permiten entrenar de la forma que es consistente con mi filosofía", explicó el ganador de ocho Grand Slam.

No es el primer problema que Zverev tiene con un entrenador. De hecho, un año antes se había separado de Juan Carlos Ferrero al que había criticado en marzo de 2018 aduciendo que el español “fue muy irrespetuoso con todo mi equipo y en ese momento decidí terminar nuestra relación”, mientras que el exN°1 le había contestado: “Sólo le pedía que fuera un poco más puntual, que no estaba bien que todos los días llegara 20 o 30 minutos tarde a los entrenamientos y que un poco más de disciplina le vendría muy bien para mejorar tenísticamente”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes