El agente de Federer: "Ni el propio Roger sabe cuándo se retirará"

Tony Godsick, manager del tenista suizo, revela que le ha preguntado varias veces cuánto tiempo más seguirá jugando pero que no sabe la respuesta.

Jose Morón | 20 Feb 2019 | 12.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Si hay alguien que conoce bien a Roger Federer ese no es otro que su manager y mano derecha, Tony Godsick. El norteamericano de 48 años ha acompañado al suizo durante toda su carrera y ahora, en la parte final de la misma, comienza a mover los hilos para cuando cuelgue la raqueta, ir de su mano en la faceta empresarial. Pero antes de que llegue ese día, a Federer todavía le queda mucho tiempo que seguir en activo. "A menudo, le he preguntado cuánto tiempo más seguirá jugando, porque me gustaría saberlo como su manager, para tener una idea, pero ni él mismo lo sabe", asegura en una entrevista para Tages Anzeiger.

"Roger seguirá jugando mientras siga sano y se divierta, y Mirka y los niños estén felices. Eso es lo más importante para él", continúa diciendo. "Lo que hace actualmente es increíble. Tiene cuatro hijos, una vida filántropa, viaja por todo el mundo promocionando su deporte y tiene que entrenar más duro que nadie porque ya es mayor", agrega el empresario que afirma que es probable que tras la retirada de Roger, siga involucrado en el tenis con la compra de algún torneo. "Ganar 20 grandes es único en la historia del tenis masculino pero Roger es inteligente y es capaz de proponer soluciones complejas o dar buenos consejos, lo cual es muy difícil. Lo que sea que haga, se comprometerá en cuerpo y alma y será el mejor del mundo".

Como tantos otros, a Godsick le preocupa qué será del tenis cuando Roger se retire pero cree que seguirá con muy buena salud. "Cuando Agassi y Sampras se retiraron, pensaron que el tenis ya no tendría emoción y de repente, llegaron Federer y Nadal. Siempre habrá un nuevo número 1 y siempre habrá alguien que gane los torneos", señala.

Godsick es el director de la Copa Laver y ofreció más detalles sobre la próxima edición que se disputará en Ginebra y que ha visto subir los precios de las entradas a casi 900 euros la más cara. "Los precios son casi los mismos que en Chicago. Hemos puesto a la venta más entradas baratas para asegurar la demanda. De los lugares caros, hay muy pocos, en primera fila. En Chicago, se vendieron rápidamente", explica Tony, que no quiere revelar el presupuesto global del evento.

"Eso es confidencial, pero es más grande respecto al de Praga y Chicago porque tenemos que construir el estadio para más de 17.000 personas, con luces LED y demás. También, le vamos a pagar más a los tenistas. Son doce jugadores, más dos capitanes y capitanes asistentes, más los suplentes, con un plus de 250.000 dólares para cada miembro del equipo ganador. Queremos mimar al máximo a los jugadores, que pueden venir con sus familias", declara.

Admite que crear beneficio de un evento tan corto, con un presupuesto tan alto, es difícil. "El primer año en Praga perdimos dinero. Ya el año pasado fuimos rentables y esperamos serlo de nuevo en Ginebra. Pero nuestro objetivo no es ese sino construir algo a largo plazo y echar raíces", sentencia.