La carrera de Andy Murray podría no haber finalizado todavía

"Personalmente, pienso que puede regresar", dice Bob Bryan, que se sometió a la misma operación de cadera y ha vuelto a las pistas cinco meses después.

Jose Morón | 16 Jan 2019 | 11.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

No lo dice cualquiera, lo dice Bob Bryan, uno de los mejores doblistas de toda la historia del tenis. El norteamericano se sometió el pasado verano a una operación de cadera, la misma que Andy Murray medita hacer, y comenta que sus sensaciones ahora no pueden ser mejor y deja un resquicio a la esperanza para el británico sobre su posible regreso en un futuro. Bob habló para la BBC y comentó que le ha recomendado a Andy operarse con su cirujano, el mismo que ha salvado las carreras de otros tantos deportistas en todo el mundo con la misma dolencia que el de Dunblane.

"Personalmente, pienso que puede regresar", dice Bryan, que el año pasado en Madrid tuve que retirarse con unos dolores muy fuertes en la cadera, saliendo casi sin poder andar. "Él ha estado observándome como si fuera un halcón, preguntándome cómo me sentía después de los partidos y de los entrenos. Está intentando averiguar cuánto tiempo le tomaría a él y si este procedimiento sería una opción para él. Creo que se va a operar", continúa diciendo el estadounidense, que ha regresado ya a las pistas junto a su hermano para seguir compitiendo en el dobles a sus 40 años.

"Yo, personalmente, me siento genial. La calidad de vida es muy buena y los entrenos han ido muy bien. Me pusieron una cadera de metal. No había ninguna garantía de que iba a poder regresar a las pistas pero tras la operación, estuve un par de semanas en muletas y andando con bastón pero tras eso, dejé de sentir dolor. Tenía cero dolor en la cadera. Quizá todavía no esté al 100%, pero hace solo cinco meses que me operé. Los doctores me han dicho que me tomaría siete u ocho meses para sentirme perfecto", explica Bob.

"Hasta que no pase un poco más de tiempo, no puedo decirle a Andy con total seguridad de que la operación funciona, pero creo que él ha llegado ya al punto donde esto sea su última opción. Nunca le dije que se operara porque el singles es un monstruo totalmente diferente. Ahí, deslizas todo el tiempo y te destrozas durante cuatro horas. Quién sabe si la articulación aguantaría. Lo que sí me gustaría que lo hiciera para que mejorara su calidad de vida. Ahora, puedes dormir, andar y jugar con tus hijos", reconoce Bryan.

El doblista destaca la profesionalidad del doctor que le operó, Edwin Su, con su consulta en Nueva York. "Si hay un tipo capaz de recuperar carreras de deportistas profesionales, ése es él. Ha operado a jugadores de baloncesto, béisbol y hockey. Ninguno de tenis había acudido a él hasta que llegué yo", sentencia el estadounidense, cuyas palabras nos dejan la esperanza de volver a ver a Andy sobre una pista de tenis. El británico ya reveló que decidirá si se opera ya en las próximas semanas aunque todo apunta a que sí lo hará.