Abu Dhabi, el inicio de la temporada tenística

La temporada tenística arrancará como viene siendo habitual en Abu Dhabi. Los motores comenzarán a carburar con la vista puesta en Melbourne.

Carlos Molins | 25 Dec 2018 | 19.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Llegó el ansiado momento que todo el mundo estaba esperando. Se ha hecho muy largo este mes de espera, pero el tenis retorna. Si bien es cierto que ha habido varias exhibiciones durante todo el mes de diciembre, el carácter competitivo que se desprende en todos los participantes del Mubadala World Tennis Championship, no deja lugar a dudas de que en Abu Dhabi ya se están disputando cosas. No hay puntos ATP de por medio, pero sí la necesidad de llegar con buenas sensaciones a los primeros torneos del año, donde llegar fino al Open de Australia 2019 es lo más importante para todos ellos.

La exigencia en este evento es como siempre máxima, tal y como se ha demostrado hasta en su momento, sus diez años de vigencia. Los mejores jugadores del planeta se dan cita en un evento en el que se dejan de lado las florituras, y se juegan los partidos como si fueran puntuables. En esta edición, las ausencias de Federer, Zverev o Del Potro restan un poco de interés al evento, pero la ilusión por ver como regresa Rafael Nadal tras su lesión o si Novak Djokovic continúa en estado de dulce hace que el torneo despierte pasiones.

El español y el serbio, al partir como cabezas de serie, se ahorran el encuentro de cuartos de final. Y es que este torneo cuenta con un cuadro de seis jugadores, habiendo dos clasificados automáticamente para las semifinales, y teniendo que disputarse entre los otros cuatro las dos plazas restantes. Abu Dhabi siempre ha sido un torneo donde los españoles han destacado, y es que de sus nueve ediciones anteriores, en ocho de ellas siempre ha habido representación hispana en la final.

Hyeon Chung y Kevin Anderson abrirán el torneo con un partido que se presenta apasionante; un duelo de estilos claro, en el que interesa ver si el bueno de Kevin comienza el 2019 de la misma manera con la que acabó 2018. Hace unas temporadas nadie apostaba nada por el sudafricano, pero lo que sí parece cierto es que acostumbra a verse en las rondas finales de los Grand Slams. Abu Dhabi ya fue talismán para él hace una temporada, consiguiendo salir victorioso al vencer a Roberto Bautista en la gran final. Su rival en cuartos será el surcoreano Hyeon Chung, uno de los tenistas revelación a comienzos de la temporada pasada, donde consiguió llegar lejos en Melbourne Park. No ver su acostumbrada intensidad y ganas de victoria sería rarísimo, y más teniendo en cuenta la brillantez con que suele comenzar el asiático las temporadas. ¿Conseguirá repetir la hazaña conseguida hace un año en Australia?

El ganador de dicho duelo se verá las caras con Nadal, mientras que Dominic Thiem y Karen Khachanov se medirán en duelo por un puesto en semifinales que les haría enfrentarse a Novak Djokovic. El ruso fue una de las grandes revelaciones de 2018, saliendo vencedor en París-Bercy y venciendo a tenistas de la talla de Novak Djokovic en pista dura, gracias entre otras cosas, de su potente servicio. Mientras, Thiem buscará reverdecer su tenis y demostrar que es algo más que un tenista de tierra batida.

Al igual que ocurriese el año pasado, habrá un partido de exhibición en el circuito femenino, repitiendo en esta ocasión Serena Williams, que intentará redimirse de su derrota ante Jelena Ostapenko venciendo a su hermana Venus Williams, en uno de los duelos más frenéticos que hemos visto en la historia de nuestro tenis.