El plan de Roger Federer para la pretemporada

El suizo ha dibujado su hoja de ruta para esta pretemporada, de acuerdo a lo que busca de cara a 2019. Os mostramos cómo será el mes de diciembre del suizo.

Roger Federer y su pretemporada 2019. Foto: Getty
Roger Federer y su pretemporada 2019. Foto: Getty

Tras una gran temporada para él, con un título de Grand Slam y habiendo sido el N1 más veterano de la historia, Roger Federer empacó sus cosas en Londres y se fue directamente de vacaciones junto a su familia. El suizo aprovechará y se tomará unos días de descanso para darle reposo a su cuerpo tras un año donde ha sido de los tenistas con mayor número de partidos disputados (58). Tal y como él mismo confirmó en rueda de prensa, volvió a sentir molestias en su mano derecha y espera que este pequeño descanso le sirva para dejarlas atrás por completo de cara a 2019.

En total, serán 14 días los que Roger se irá de viaje junto a los suyos, para regresar a los entrenos la primera semana de diciembre, en Dubái. Allí estará los primeros días junto a su preparador físico, Pierre Paganini, y su técnico, Severin Luthi. Ivan Ljubicic tiene planeado acudir un poco después. Federer ya tiene apalabrado entrenar junto a algunos compañeros, como Marius Copil. Es muy probable que también invite a algún chico joven, como siempre hace. En 2016 lo hizo con Pouille y el año pasado con Aliassime. El helvético ha comentado que quiere practicar su juego en la red para recuperar su faceta más ofensiva, así como volver a encontrar ritmo con su derecha. Un golpe que desde la lesión en la muñeca, no ha sido el mismo.

Será en esas dos semanas en Dubái donde decida si compite o no en la gira de tierra en 2019. De eso dependerá cómo enfocan el trabajo físico, ya que si va a competir sobre arcilla, necesita fortalecer más sus piernas para que su rodilla sufra menos y es que recordamos que sobre tierra no hay impactos pero al haber un mayor número de deslizamientos, se produce inestabilidad en la articulación de la rodilla y eso es lo que provoca molestias en Federer, operado hace un par de años de esa articulación al romperse el menisco.

En Dubái estará hasta final de año, donde luego viajará a Perth tras la Navidad y allí pasará el final de año, preparando la Copa Hopman que iniciará el día 30 de diciembre, haciendo equipo junto a Belinda Bencic. Por tercer año consecutivo, Roger busca seguir los pasos que le lleven a levantar el título del Open de Australia, el primero de los muchos objetivos que tendrá de cara a la siguiente temporada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes