McEnroe: "El problema de Kyrgios es el miedo a fracasar"

El estadounidense John McEnroe cree que el miedo a competir es el verdadero problema de Nick Kyrgios y que los rivales lo saben aprovechar.

Alejandro Arroyo | 13 Jul 2018 | 11.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Nick Kyrgios sigue despertando mucho debate. Lo va a seguir despertando compita o no, sea noticia o no. Su temperamento, su potencial y su realidad como jugador es objeto de debate en cualquier tertulia. Y ahí estará John McEnroe para valorar los vaivenes del australiano. Siempre comparados por los parecidos que les une en cuanto a talento y carácter, el norteamericano ha sido especialmente frontal en su opinión en esta ocasión.

El campeón de siete títulos de Grand Slam fue especialmente expresivo y apasionado en una de las tertulias de la BBC al comentar el presente y futuro del de Canberra. "Llevo 50 años viendo tenis y sé más o menos cómo funciona esto. Y el problema que tiene Nick Kyrgios es el miedo a fracasar, tiene miedo a competir. Y no es un problema solo de Kyrgios, le ocurre a mucha gente. Por eso admiro tanto a Rafael Nadal. Juega cada punto como si fuera el último, esa es una cualidad extraordinaria".

Aunque el 'aussie' ha estado más centrado tras superar su lesión en el codo y llegar a Wimbledon con opciones de hacer algo grande, la realidad ha marcado nuevamente los tiempos y Kyrgios tendrá que esperar una nueva oportunidad para conseguir algo importante en Grand Slam. McEnroe prosiguió en su intervención con un problema que, por su trascendencia a la hora de exponerla, para McEnroe no será fácil de solucionar.

"Kyrgios es un ser humano; es un gran tipo, un gran jugador cuando juega en equipo, pero sale a la cancha con miedo y eso los oponentes lo perciben. Deseo y espero que Kyrgios se convierta en el tipo de jugador que queremos, tiene un gran potencial para poder serlo".

Y vosotros qué opináis, ¿puede ser esa la razón de la discontinuidad de Kyrgios?