Un Top 10 en cuarentena

Hasta siete de los diez primeros jugadores del ranking ATP tienen diversas lesiones de consideración que le impiden jugar. El calendario, a debate.

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos
Novak Djokovic y Stan Wawrinka en el US Open 2016. Foto: ATP
Novak Djokovic y Stan Wawrinka en el US Open 2016. Foto: ATP

No se recuerda algo igual en muchos años. Hasta siete de los diez primeros tenistas del Ranking ATP tiene diversas lesiones de consideración que les impide jugar en el circuito. Alguno de ellos, incluso, han tenido que anunciar que no volverán a competir en todo lo que queda de año, dejando muy tocado al tenis masculino y a los propios torneos que ven cómo muchos de los grandes jugadores no pueden competir. El calendario ATP, de nuevo, a debate.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Milos Raonic fue el último en bajarse del torneo de Cincinnati al no haberse recuperado de su lesión de muñeca. Antes que él, otros seis jugadores también habían anunciado su ausencia del Masters 1000 de Ohio, que sin duda notará las bajas de tantos tenistas top. Hacemos un repaso a las lesiones de cada uno de ellos.

1. Andy Murray - Lesión: Cadera. Tiempo de baja: Incierto

El número 1 del mundo perderá esta condición la semana que viene. Después de la paliza que se pegó el año pasado para escalar a esta posición con hasta 55 partidos en menos de 5 meses, dejando un increíble balance de 53-2, con 8 títulos, el británico sigue pagando las consecuencias. Su cadera ha dicho basta y tras Wimbledon, donde ya participó con problemas, decidió parar. Acudió a un médico en Suiza para recibir un tratamiento adecuado que le permita acabar el año con vistas al US Open y de momento, sigue sin competir a expensas de ver cómo avanza la lesión. Se puede ver a Andy en sus redes sociales compartiendo su proceso de recuperación.

Embed from Getty Images

3. Roger Federer - Lesión: Espalda. Tiempo de baja: Incierto

En principio, la lesión de Roger no debe ser algo preocupante. La espalda es algo que ya le ha afectado en ciertos momentos de su carrera, con especial intensidad en 2014 y 2016, sobre todo el año pasado. Al no realizar una buena transición de vuelta a las canchas de dura, el suizo tuvo alguna molestia durante toda la semana en Montreal y ese problema se hizo más grande en la final ante Zverev. Según las palabras de Federer, se notó "rígida" la espalda por lo que todo hace pensar que tras unos días de descanso volvería a la normalidad. Saltarse Cincinnati habría sido como precaución para llegar bien al US Open, que comienza en menos de dos semanas. Habría que esperar cómo evoluciona su espalda en los próximos días ya que mucho tiempo parado le podría afectar de cara a Nueva York.

4. Stan Wawrinka - Lesión: Rodilla. Tiempo de baja: Hasta 2018

El de Lausana compartió una foto en sus redes sociales en la cama de un Hospital después de haber sido operado con éxito de la rodilla. Stan confirmó que todo había ido bien y que podría empezar su recuperación enseguida para llegar a enero con garantías. Este problema en la rodilla izquierda lo viene arrastrando desde comienzos de año y el calendario apenas permite descansos para que se pudiera haber recuperado hasta que la gira de hierba exacerbó esta lesión, obligándole a pasar por quirófano. Wawrinka quedará a las puertas de salir del Top 10 para cuando vuelva.


5. Novak Djokovic - Lesión: Codo. Tiempo de baja: Hasta 2018

Otro que tampoco estará en el final de esta temporada es Novak Djokovic. El serbio llevaba un año con problemas en el brazo derecho, en codo y hombro. Las molestias del codo eran las que más impedían que realizara su juego y aprovechando que también pasaba por una época en la que parecía que necesitara recargar pilas tras unos últimos años muy intensos, decidió parar por completo esta temporada y volver al 100% recuperado el año que viene. Caerá sobre el Top 15-16 en el ranking, algo parecido a lo que le sucedió a Federer tras su parón. Veremos si estos meses de descanso le sirven para volver a su nivel.

6. Marin Cilic - Lesión: Aductor. Tiempo de baja: Incierto

El croata se tuvo que bajar de los torneos de Montreal y Cincinnati por un problema en el aductor. Cilic ya disputó la final de Wimbledon con problemas de ampollas y este infortunio le impide competir en el US Open Series, donde tan buenos resultados ha cosechado siempre. El aductor es una zona que necesita reposo durante varias semanas para una recuperación completa y forzar podría agravar la lesión. Sin conocer cuándo se produjo la molestia es difícil pronosticar su regreso pero lo normal sería verle aparecer en Nueva York.

Embed from Getty Images

9. Kei Nishikori - Lesión: Muñeca. Tiempo de baja: Incierto

El japonés también llevaba mucho tiempo arrastrando molestias en una zona tan complicada para un tenista como la muñeca. Este problema ya le hizo bajarse este año de Barcelona, por ejemplo. Su año no está siendo el mejor, muy probablemente, lastrado por esta lesión. Compitió en Montreal en un partido durísimo ante Monfils y justo hoy ha confirmado que también se perderá todo lo que queda de temporada y que volverá ya para 2018. Kei regresará rondando posiciones alrededor del puesto 18-19 del ranking.

10. Milos Raonic - Lesión: Muñeca. Tiempo de baja: Incierto

Otro al que también le está dando malos tiempos su muñeca es Raonic. El canadiense lleva un 2017 bastante irregular, sin haber podido mostrar su verdadero nivel y con 28-11 en partidos ganados-perdidos, se coloca como el 15º mejor tenista de la temporada. Al igual que Nishikori, su baja en Cincinnati se debe a querer llegar con más garantías al último Grand Slam del año.

Todas estas bajas hacen que muchos vuelvan a acordarse del calendario, muy cargado desde enero a noviembre con apenas algunas semanas de descanso y haciendo que muchos tenistas deban competir para defender los puntos logrados el año anterior aunque eso signifique que deban hacerlo con molestias y sin poderse recuperar de sus lesiones, agravando sus estados físicos. También influye la edad, ya que varios de ellos han superado la treintena, una edad que en otras épocas ya veía a tenistas retirarse cuando cambiaban de dígito.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter