Svitolina: "Me considero muy afortunada de lo que he conseguido esta semana en Roma"

La tenista ucraniana Elina Svitolina, habló en rueda de prensa tras sumar su primer Premier Event de toda su carrera deportiva.

Elina Svitolina en Roma. Foto: Getty Images
Elina Svitolina en Roma. Foto: Getty Images

Tras vencer a la rumana Simona Halep en tres duros sets, la tenista ucraniana Elina Svitolina, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones tras sumar el cuarto título de este 2017, que la pone como número uno en la Race hacia Singapur y la número seis del mundo en el ránking WTA mañana lunes.

Elina Svitolina mostró su felicidad al levantar el título de campeona, admitiendo que el día de hoy es de los mejores de toda su carrera deportiva: "No sé si hoy es el mejor día de mi carrera deportiva, pero entre los tres mejores está seguro. Me considero muy afortunada de lo que he conseguido esta semana en Roma. Todo esto se consigue trabajando en la pista en cada torneo".

Tras la finalización del segundo set, el partido cambió debido a la lesión de Simona Halep, que desequilibró el partido a favor de la tenista ucraniana: "La tierra es sin duda una superficie muy peligrosa, especialmente para aquellas tenistas que se desplazan mucho en el campo de lado a lado como hace Simona. Siento mucho su lesión, porque estaba jugando a un muy buen tenis y me ha creado muchos problemas en los dos primeros sets. Luego tras llevarme el segundo set, parece que esa lesión le impedía correr por cada bola y esto lo aproveché para llevarme el partido", declaró.

[getty:686283410]

Al terminar el primer set, Elina Svitolina pidió la asistencia de su entrenador para que le diese consejo de cara a como afrontar el resto del partido. Sobre ello, la tenista ucraniana confesó que su entrenador le dijo "que tenía que ser más paciente. Simona estaba dominando y me tenía muy detrás de la línea de fondo. Me pidió paciencia para poder tener mis posibilidades. Es bueno tener un entrenador en el campo cuando las cosas no te están yendo demasiado bien".

Para finalizar, Svitolina habló de que plan tiene para los próximos días, donde la próxima semana tendrá lugar Roland Garros: "A partir de mañana descansaré un par de días. He trabajado muy duro y mi cuerpo tiene mucha fatiga acumulada. El miércoles posiblemente comience a entrenar para estar lista en Paris", concluyó la reciente campeona del Premier Event de Roma.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter