Venus: "Para mí, el éxito es vivir la vida sin arrepentirse"

Venus Williams reflexiona en una completa y fantástica entrevista acerca de su amor por el tenis y su valoración del éxito como persona

Venus Williams
Venus Williams

Quizás siga costando creer pero Venus Williams es vigente finalista de un Grand Slam, y es por el camino tan continuo y firme que ha llevado a cabo para lograrlo lo que ha devuelto a la mayor de las Williams al panorama de mayor actualidad. Su discurso, elaborado desde la absoluta experiencia de más 20 años de carrera profesional, es hoy valorado especialmente. En una reciente, extensa y magnífica entrevista con el portal 'Citizens of Humanity', Venus se expresa y reflexiona sobre multitud de temas. Extraemos las partes más interesantes.

En las primeras preguntas de la conversación, Venus valora la importancia de determinadas cosas que son necesarias para hacer carrera en el tenis. "Me encanta lo que hago. Me encanta cada reto que afronto y lo valoro. Creo que en eso está la diferencia, cuando amas lo que haces. Tener ganas de esforzarte y ser lo mejor posible. Eso es lo que quiero hacer cada vez que juego: demostrarme a mí mismo que puedo ser mejor cada día".

A diferencia de su etapa en el profesionalismo, Williams argumenta que de pequeña no pensaba tanto en esforzarse, pero incide en la relevancia de amar el tenis. "Bueno, de pequeña piensas menos. Realmente no pensaba demasiado. Simplemente me encantaba jugar. Pienso que tienes que amar lo que haces porque es una cantidad enorme de trabajo y tienes que renunciar a muchas cosas. Si no lo amas, es imposible".

Venus también remarca que sus ídolos deportivos no eran sus referencias en la vida. "De pequeña sólo veía tenis. Me encantaba Boris Becker y Monica Seles pero no eran ídolos como tal, no decía que tenía que ser exactamente como ellos. Me concentré en mis propias metas. Pero siempre admiré sus estilos de juego y, por supuesto, su tenacidad. Los héroes estaban en casa, mi madre, mi padre, y Serena. Ellos son los que me motivaron en los tiempos difíciles".

Por otra parte, señala la finalista del Open de Australia la competición y los entrenamientos como las dos partes que más valora de su profesión. "Por supuesto, me encanta la competición. Creo que esa es la mejor parte, pero también me encanta el camino, cuando pones tanto trabajo, y luego, cuando sales y consigue resultados, creo que es fantástico. Cuando no se consigue el resultado es inquietante, porque sabes que tienes que volver y trabajar aún más duro, y muchas veces volver atrás, trabajar más duro y más y más hasta que llegas a donde tienes que llegar".

¿Qué es el éxito para alguien que ha ganado tanto en el mundo del tenis?. "En mi familia, el éxito era definido por ser una buena persona. Realmente no nos enseñaron que debíamos ganar para tener éxito. Realmente no defino mi vida por las victorias o las derrotas. Siento que esos no son los momentos decisivos en mi vida. El éxito para mí es ser capaz de vivir mi vida sin arrepentimientos. Ser capaz de mirar hacia atrás y decir "Disfruté de mi vida". Creo que eso es muy importante. No puedes tener una vida de éxito si no disfrutas de ella. Debes mirarte en el espejo y decir que lo intenté. Lo di todo. Sé que no dejé nada. Eso, para mí, es el éxito".

Por último, la igualdad salarial, por la que muchas jugadoras siguen luchando. "Se trata sólo de luchar por lo que uno cree que es correcto. Para mí es importante involucrarse y dejar progresos a la próxima generación. El tenis me ha dado tanto que siento que debo ayudar a mejorar las cosas. Y, obviamente, la igualdad salarial en el deporte es el mayor problema que existe en el trabajo, por desgracia. Es triste que todavía tengamos que luchar por esto".

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter