Federer: "Tendría el mismo número de títulos con o sin Djokovic y Nadal"

El suizo cree que sin Novak y Rafa, otros habrían tomado su lugar o quizá no se habría sentido tan motivado para alcanzar tantos éxitos en su carrera.

Jose Morón | 30 Nov 2016 | 13.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Decía el otro día Todd Woodbridge que Roger Federer habría sumado más de 20 títulos de Grand Slam si no hubiera estado Rafael Nadal, ya que habría podido sumar cuatro o cinco Roland Garros. El suizo piensa lo contrario ya que ha confesado que las figuras de Novak Djokovic y el español han jugado una parte muy importante en su carrera y que ellos han sido los que le han hecho poder ser el tenista que ha sido y es. Sin ellos, cree que habría ganado el mismo número de títulos.

"Realmente pienso que si ellos no hubieran estado, alguien más habría estado ahí. O quizá ellos no me hubieran motivado para tener la carrera que he tenido", asegura Roger. "No sé cómo explicarlo, pero creo que tendría el mismo número de títulos con o sin ellos", agrega.

En cuanto a finales, Federer disputó seis finales de Grand Slam ante Nadal y tres ante Djokovic. Hubiera podido sumar hasta 9 grandes más a sus vitrinas para hacer un total de 26 pero como él mismo dice, otro oponente hubiera estado en la final y quién sabe si ese jugador podría haberle ganado también.

Muchos de sus fans están esperando con ansias su vuelta a las canchas después de su larga ausencia por lesión en este 2016. Queda por ver en qué condiciones lo hace tras tantos meses parado. El pasado fin de semana en Abu Dhabi confesó que "de alguna manera, ya no estoy lesionado". "Tan sólo me queda ver en qué condiciones estoy al volver a la competición ya que no juego desde el pasado Wimbledon pero estoy muy emocionado por volver a las pistas, ya he entrenado demasiado y no puedo esperar para jugar partidos de nuevo", sentenció.