Roger Federer se rompe el menisco y estará un mes de baja

El suizo informa a través de su Facebook que el día después de la semifinal en Australia se rompió el menisco y no competirá en Rotterdam ni Dubai.

El suizo Roger Federer ha sorprendido a todos en la mañana de este miércoles informando a través de su Facebook que se ha sometido a una artroscopia para curar una lesión en su menisco, el cual se ha roto parcialmente. El mensaje decía lo siguiente:

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Quiero informaros de que ayer me sometí a una artroscopia en mi rodilla. Me lesioné la rodilla el día después de las semifinales en Australia. Después de someterme a varios tests cuando volví a casa, me determinaron que me había roto el menisco. Me disculpo ante mis fans en Rotterdam y Dubai puesto que deseaba mucho jugar esos torneos. Aunque esto es un acto desafortunado, estoy animado y agradecido de que mi doctor me haya dicho de que la operación ha sido todo un éxito. Estoy deseando poder hacer la rehabilitación esta misma tarde con mi equipo y trabajar para volver al circuito lo antes posible. Gracias a todos por vuestro apoyo. Os mantendré informados pronto".



Imagen de la lesión de Federer. Una rotura parcial del menisco producida probablemente por una torsión forzada o una hiper-flexión.

Al ser una pequeña rotura parcial y no completa, el tiempo estimado de baja será de alrededor de un mes, por lo que se pierde seguro los torneos de Rotterdam y Dubai, en éste último defendía el título. Si todo va bien, debería poder reaparecer en Indian Wells si así lo considera.

Con esta inesperada lesión, el calendario de Roger podría tener algunos reajustes ya que en principio sólo tenía pensado acudir a Indian Wells y no jugar ningún torneo de tierra batida. Posiblemente vaya a Miami y compita en alguno de los Masters 1000 en Europa sobre polvo de ladrillo. Lo que sí es un gran inconveniente para Rotterdam, que había conseguido traer al suizo a través de un gran acuerdo por el que gastaron gran parte de su presupuesto y prácticamente todas las entradas estaban vendidas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter