Carlos Moyá: “Raonic era un tren que no podía dejar escapar”

El español habla sobre cómo surgió la idea de entrenar a Raonic y se muestra muy ilusionado en esta nueva etapa como técnico del canadiense.

Año nuevo, vida nueva. Esto se lo han tomado al pie de la letra tanto Milos Raonic como Carlos Moyá. El canadiense anunció hace dos días la contratación del español como su nuevo entrenador (junto a Ricardo Piatti) y ambos trabajarán juntos a lo largo de todo un 2016 que promete grandes cosas para los dos. El ex número uno del mundo habló con Punto de Break sobre esta nueva unión que nos ha dejado el circuito ATP.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Mi labor en el equipo es la de entrenador junto a Piatti. Ricardo le conoce más y estará más en el día a día con él, yo viajaré unas 15 semanas al año. Piatti llevará el entrenamiento diario desde la base, en Montecarlo, entre semana y semana. Luego en los torneos pues nos iremos turnando: en alguno coincidiremos los dos, otro él solo o yo solo”, explica el mallorquín de 39 años.

Milos y yo tenemos contacto desde que él lo deja con Ljubicic. Su mánager contacta conmigo y me pregunta si yo estaría dispuesto a viajar con él, explicándome un poco el proyecto. En principio le digo que sí, que me ilusiona, por lo que luego en la IPTL nos conocemos un poco más, entrenamos juntos, intercambiamos opiniones… creo que esto no solo basta con saber de tenis, hay que llevarse bien con el jugador. Luego, al cabo de una semana, es decir, hace unos días, me comunican que él está contento y que piensa que yo soy la persona que puedo ayudarle en este proyecto”, repasa Moyá, quien tendrá en Milos a su primera experiencia como entrenador en la ATP.

Independientemente de los resultados, estamos ante un enlace meditado, muy serio y que busca recoger sus frutos con el tiempo. “En principio es un proyecto a largo plazo. Si funciona, claro, si no pues será a corto plazo. Todavía no hay nada seguro pero la idea es esa, viajar unas 15 semanas al año”, repite el ex número uno del mundo, primer español de la historia en conseguirlo. Con Raonic le ha caído en las manos un diamante en bruto que hay que saber guiar y con el que hay que tener paciencia, algo que el propio jugador reconoció no tener demasiada.

“Es pronto para marcarse objetivos. Lo más importante en un jugador como él es no lesionarse, creo que sin lesiones es un jugador que no tiene techo, ni él mismo se lo ve, que es lo que me da confianza. Es un jugador con un potencial ilimitado a la que mejore una serie de cosas, porque siempre se pueden mejorar cosas. La perfección no existe ni en el caso de Federer, Djokovic, Rafa, ni nadie. Mucho menos en su caso que es alguien que todavía se está formando”, asevera el balear.

Muchos eran los que veían ya preparado a Moyá para dar este salto como coach (sin contar la Copa Davis), aunque quizá no en el banquillo de Raonic. ¿Cuántas veces leímos que era el elegido para sumarse al círculo de Nadal? “No se me llegó a proponer nada, pero es que yo creo que el equipo técnico de Rafa está muy claro, muy sólido. A Rafa le gusta tenerlo todo controlado, sin factores nuevos o con gente que conoce desde hace mucho tiempo y que está integrada perfectamente, pienso que acabará su carrera con ese equipo y eso es algo positivo para él. Ha atravesado un pequeño bache y creo que ha hecho bien en no cambiar nada, se ha dado cuenta de que quien tiene que salir hacia adelante es él. Estoy seguro de que tendrá un gran 2016, le veo muy motivado, con ilusión y tranquilo”, subraya uno de los grandes amigos de Nadal en el circuito.

En el horizonte ya solo está Milos Raonic y ese Open de Australia en el que comenzarán a unir fuerzas. “Lo afronto con ilusión y alegría, es un reto personal y es un tren difícil de dejar escapar al tratarse de un jugador con este potencial. Me apetece dedicar mi energía a ese jugador y seguro que la experiencia en Copa Davis me sirve, aunque la Davis es más una gestión de equipo”, declara el ex capitán de La Armada.

“Antes de aceptar este trabajo hablé con mi mujer y, aunque está claro que 15 semanas no es fácil, el reto es ilusionante y seguro que va a salir todo bien”, concluye Moyá, quien ya tiene las maletas cargadas de ilusión para embarcarse en esta gran aventura. ‘Charly’, bienvenido a los banquillos.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter