Paula Badosa: “Tenía bastante claro que quería jugar con España”

La joven tenista que representará a España a partir de 2016 se sincera sobre el porqué de su decisión de no representar a Estados Unidos.

Paula Badosa dio una de las noticias más importantes para el futuro del tenis español esta misma semana. La jugadora nacida en Nueva York decidió que representará a España a partir del 2016 y no a Estados Unidos, que era una de las dos posibilidades que tenía.

"Tenía bastante claro lo que quería, pero Estados Unidos es un país muy grande donde te pueden ofrecer cosas muy buenas. Por eso era un poco más difícil la decisión, pero lo tenía claro", comentó la tenista, que se siente "súper apoyada" por los españoles. "Me hacía muchísima ilusión representar a este país", agregó en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

“Soy del mundo, muy española, pero también americana. Personalmente soy muy abierta, muy sociable, y me gusta pasármelo bien”, se define Badosa que este mismo año tuvo que decirle que “no” al llamado de Conchita Martínez, capitana de Copa Federación. “Se puso en contacto conmigo para que jugara la Copa Federación este año, pero como no tenía la decisión tomada en ese momento, le dije que prefería esperar. Ahora sí que la tengo tomada”, asegura la tenista.

Y uno de sus objetivos para el 2016 es precisamente disputar la Copa Federación y no los Juegos Olímpicos, algo que se aventura apresurado y complicado al competir directamente con rivales como Garbiñe Muguruza o Carla Suárez. "Es algo difícil, porque están Garbiñe (Muguruza) y Carla (Suárez) por delante. Es muy pronto para estos juegos, espero jugar los que vienen", declaró en referencia a los que se disputarán en el 2020.

Paula tiene claro que Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, las dos mejores españolas del mundo, son "un espejo" en el que mirarse y "una motivación" para su propia carrera. Lo que ya no le gusta en demasía son las comparaciones con Maria Sharapova. "Es difícil gestionar eso porque la gente habla mucho y tiene muchas expectativas, pero yo solo quiero decir que poco a poco. Me queda mucho por mejorar, y eso de que 'al año que viene la próxima Sharapova' es algo difícil. Pero voy a seguir trabajando para estar a ese nivel lo más pronto posible”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes