Amritraj: "Nadal es el más grande de la generación actual"

Desde Delhi, la leyenda india, Vjay Amritraj, valora el año de Rafael Nadal y considera que sin lesiones volverá en 2016 a su mejor nivel

Alejandro Arroyo | 14 Dec 2015 | 18.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Encontrándose algunos de los mejores jugadores del mundo en Delhi, segunda parada de la IPTL, uno de los diarios locales, The Hindu Times, contactó con la mayor figura de la historia del tenis indio, Vijay Amritraj, para conocer sus impresiones sobre el momento por el que atraviesa la carrera de Rafael Nadal. Amritraj se mostró sorprendido por cómo se ha cuestionado al español en un año que, bajo su punto de vista, no ha sido ni mucho menos tan malo como a lo largo del año se ha comentado.

"En realidad, no ha ocurrido nada negativo y extraordinario con Nadal. Se clasificó para las Finales ATP, lo que significa que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Mientras él esté sano jugará un tenis increíble. Va a volver muy fuerte el próximo año, creo".

La valoración de Vijay enlaza con la opinión que tiene del número 1 español. Para el indio, Rafa es el mejor de esta época. "No creo que se pueda decir mucho más nada de él. Él es un gran campeón. Ha ganado 14 torneos de Grand Slam. Se encuentra entre los cinco mejores del mundo, no ha pasado nada con él. De hecho, es verdaderamente el más grande de la generación actual".

Acerca del futuro más inmediato, Amritraj no ve apenas cambios en el top-5. "Si nos fijamos en 2016 es bastante probable que Djokovic siga en primera fila, y luego todos los demás. Vendrán Federer, Nadal, Andy Murray y Stanislas Wawrinka. Nadie ha ganado Grand Slam excepto Djokovic el año pasado. Sólo pudo ganarle Warwinka. ¿Quiénes son los competidores más cercanos? Federer y Nadal. Del mismo modo Murray y Wawrinka están ahí".

Para el indio, Murray, número 2 por primera vez en su carrera, puede obtener de su triunfo en la Davis un trampolín definitivo hacia la cima. "Creo que la victoria en la Copa Davis le ha dado una increíble confianza y le inspirará individualmente el próximo año. Ha ganado un par de torneos de Grand Slam, y sabe lo que es ganar Wimbledon. Puede jugar suelto y más libre. Creo que hay menos presión sobre él".