Wawrinka baja a Murray a la tierra

Stan Wawrinka elimina a Andy Murray del World Tour Finals y alcanza las semifinales, donde se enfrentará a su compatriota Roger Federer 

Stan Wawrinka.
Stan Wawrinka.

Stan Wawrinka superó a Andy Murray en la última jornada del grupo Ilie Nastase del World Tour Finals: 7-6(4) y 6-4. El tenista suizo alcanza las semifinales, donde le espera Roger Federer, mientras Murray sale de Londres con destino a la tierra batida de Gante.

El O2 no es tierra de Murray. El ídolo local suma otro año de su carrera sin triunfar en el torneo de maestros. La final de la Copa Davis, en la que Andy liderará a Gran Bretaña frente a Bélgica sobre tierra batida el próximo fin de semana, suponía una encrucijada para el escocés. Tras un período de incertidumbre, Murray se presentó en el World Tour Finals con una preparación atípica que reflejaba su preferencia por la competición por países.

Murray.

Desde el otro lado de la red, la fuerza bruta de Wawrinka no le concedía margen de error este viernes. Murray apostaba por golpes altos y profundos que destaparan la inconsistencia del suizo. Proponía un partido de desgaste en el que sus piernas y su cabeza luchaban contra la poderosa raqueta de Stan.

El tenista de Lausana imponía su agresivo patrón de juego y Andy, contragolpeador por naturaleza, quedaba expuesto a los aciertos y errores de un rival con mayor pegada. Un guión similar al de su derrota ante Kevin Anderson en el pasado US Open.

La innata capacidad de anticipación de Murray y su tenacidad en la pista le concedían momentos de euforia, pero la raqueta de Wawrinka siempre tenía la última palabra. El británico soportaba la dureza de la batalla. Sin embargo, su precipitación le condenaba en el desenlace del primer set.

Wawrinka.

Comenzaba el monólogo de Andy en su diván, mientras la inestable mente del suizo se agrandaba en el O2 Arena. La superioridad de Stan en el segundo parcial se acercó a la categoría de recital, pero su fragilidad reapareció, y la combatividad del británico creó suspense en un duelo que parecía estar finiquitado.

Murray amagó con la remontada, pero Wawrinka resistió a su crisis interna. Por tercer año consecutivo, el suizo protagonizará una semifinal del torneo de maestros. Andy, otra vez derrotado en Londres, baja a la tierra de la Davis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter