Halep: "He aprendido muchas cosas con respecto al año pasado"

Simona Halep concede una fantástica entrevista a WTA.com, donde expresa las mejoras que ha experimentado en la mejor temporada de su carrera

Alejandro Arroyo | 11 Nov 2015 | 17.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Simona Halep admitió terminar la temporada completamente agotada tanto física como mentalmente. La rumana parecía resumir así una campaña tremendamente exigente pero de un éxito y una continuidad realmente fantástica. Simona habló para WTA.com sobre su año tenístico, que le ha visto auparse al número 2 del mundo, la mejor de las mortales dado el dominio de Serena Williams.

Resumiendo los resultados, Simona resalta tanto los mejores como los peores momentos, pero siendo muy positiva. "Indian Wells por supuesto es mi mayor título conseguido. También jugué muy bien en verano, cuando logré finales en Toronto y Cincinnati y semifinales del US Open, así que aunque perdí temprano en Roland Garros y Wimbledon, estoy contenta con mi temporada. Me he sentido más relajada y con más confianza; disfruté de cada partido en la cancha. El año pasado fue un gran año para mí, pero creo que este año ha sido mejor que el año pasado".

Halep reflexiona con una claridad y grandeza extraordinarias sobre su momento actual y lo aprendido en 2015. "Este año he aprendido muchas cosas con respecto al año pasado. Aprendí a jugar sin presión cuando tengo que defender algo; puntos o el título. Y aprendí que si estoy relajada y disfrutando de lo que estoy haciendo, me ayuda a concentrarme mejor y puedo ganar partidos difíciles . El año pasado jugué bien, pero este año he acometido grandes mejoras en mi juego, y en mi vida también".

Gran parte de esa presión viene de sus fans y principalmente de sus compatriotas, que tienen en Simona una de las grandes estrellas deportivas de Rumanía. "En nuestro país todo el mundo me dice que tengo que ganar todos los partidos, pero no soy un robot; soy una chica normal y una jugadora normal. Tengo altibajos: puedo ganar una gran cita o perder un partido donde soy muy favorita. Así que ahora estoy tratando de concentrarme en lo que tengo que hacer. Sólo quiero jugar con toda mi fuerza, llena de pensamientos positivos. Trato de no pensar en lo que dice la gente sobre mis resultados o mi tenis".

Halep se sincera sobre sus metas para 2016 en cuanto a mejorar todo su juego. "Tengo muchas cosas que mejorar en mi juego. Ahora mismo soy bastante sólida y confiada en mi juego, pero quiero mejorar más cuando juego dentro de la pista. Tengo que mejorar mi juego en la red y mi servicio. También mis transiciones entre defensa y ataque y viceversa. En este momento quiero tomar unas vacaciones, por supuesto, y no voy a pensar en el tenis por un rato, pero volveré para trabajar duro Tengo muchas ganas de ser mejor. Voy a ser más fuerte".