Garbiñe Muguruza: “El partido se ha ido en tres puntos”

La española afirma que la experiencia adquirida en Singapur le será muy útil para la próxima temporada y que disputar los dobles le ha afectado en individuales

Tristeza por la derrota pero motivada por el crecimiento. Así sonaron las palabras de Garbiñe Muguruza tras su derrota en semifinales del WTA Finals de Singapur en su primera participación como maestra. "El cansancio que arrastraba se ha notado en todo el partido. Sabía que el partido de ayer con Kvitova me iba a marcar hoy porque no tenía tiempo de descansar, y sabía que Radwanska me iba a obligar a pasar siete bolas en cada punto. No he estado con la chispa de los otros partidos pero ya sabía que esto iba a ser así, ha sido mi elección. El partido se ha ido por tres puntos"

Una de las claves de ese encuentro ante la polaca fueron sin duda los inicios de cada parcial, siempre a favor de su oponente. "Desde luego que en los principios de los sets ella ha jugado mejor que yo, me ha costado el darle la vuelta. Ha estado más encendida en esos momentos y sí que es verdad que es demasiado ventaja porque luego te tienes que pasar todo el tiempo remontando", afirmó la hispano-venezolana.

"Ella ha jugado muy bien y se siente muy cómoda en esta superficie. Se ha sentido sólida, cambiando las jugadas, defendiendo... Ha sido mejor que yo y no se puede negar. Por eso la llamo la profesora, que si cortadito, que si dejadita, que si globito. Estoy contenta por el torneo que he hecho y me voy con la cabeza alta, lo que pasa es que ahora estoy un poco tocada, pero es normal. Hay cosas más positivas que negativas que ver”, reflexionaba la caraqueña acerca de su rival, quien con solo una victoria en la fase de grupos, disputará mañana su primera final profesional en un WTA Finals.

El tema de jugar también en dobles está claro que le ha restado horas de descanso a Garbiñe, aunque ahora se convierte en el último objetivo por el que luchar. "Estar en semifinales de dobles de un Masters es algo que no pasa todos los días. Aunque haya perdido mi motivación es máxima, paso página. Además, Carla lo merece. Todo el esfuerzo que estamos haciendo no es para que ahora porque haya perdido un partido cambie la cosa", declara.

En definitiva, una temporada mágica de la cual se pueden extraer innumerables aspectos positivos. “He aprendido de lo que soy capaz en los momentos difíciles. He aprendido a calmarme, limpiar mi mente y empezar de cero. Ahora sé que en estas situaciones soy mucho más fuerte de lo que pensaba. Esta temporada ha sido una experiencia muy grande para mí y seguro que me es muy útil el curso que viene, especialmente cuando tenga que hacer frente a situaciones complicadas. Todas las emociones y hechos que he vivido este calendario ya no serán nuevas en el siguiente”, finaliza la número tres del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes