Previa cuartos de final Roland Garros: Andy Murray - David Ferrer

Dos de las mejores defensas del circuito masculino se cruzan en cuartos de final sabiendo que en la próxima ronda les espera Novak Djokovic o Rafa Nadal.

Patrocinado por:

David Ferrer y Andy Murray tendrán mañana la “fortuna” de jugar un partido al mismo tiempo en que se esté disputando el duelo más esperado del año. Mientras toda la prensa internacional acuda bajo gradas de la Philippe Chatrier viendo al “futuro campeón de Roland Garros” -o eso dicen los que ven en ésta una final anticipada-, el español y el británico iniciarán una batalla de la misma categoría y con el mismo premio en juego: un billete para semifinales. Ambos vienen de ‘tapados’ debido a la dureza de su parte del cuadro, pero uno de ellos formará parte de los cuatro mejores de esta edición, un lugar al que no se accede por casualidad.

Andy Murray vs David Ferrer (1.49 - 2.55 PAF)

Sus caminos hasta aquí no han sido fáciles para ninguno de los dos, mucho menos para David. El alicantino comenzó el torneo de manera apabullante inclinando a Lacko y a Gimeno hasta que Simone Bolelli le recordó que en un Grand Slam no te puede despistar ni un segundo. Luego este despiste lo acabó pagando Cilic ante un Ferrer que no concedió ni una oportunidad. Por su parte, Murray contuvo el ímpetu de Kyrgios en tercera ronda y dejó escapar una manga en octavos de final ante Jeremy Chardy, a quien remató en cuatro sets. Ahora el rival ya no se andará con medias tintas ni regalará tantas oportunidades, la defensa extrema y la constancia desde el fondo volverán a ser las armas de dos contendientes que no darán ni una sola bola por perdida.

En el aspecto de duelos directos la balanza se decanta a favor del escocés que domina por 9-6, aunque con un ‘pequeño’ matiz que resaltar: siempre que se cruzaron sobre tierra batida el ganador fue David Ferrer. Cuatro de cuatro, el polvo de ladrillo siempre ha sonreído al de Jávea cuando los cuadros le emparejaban con Andy, incluso en Roland Garros en aquella edición de 2012 en cuartos de final, donde el español se llevó el triunfo en cuatro parciales. Fuera de la arcilla, los datos son más favorables al británico, que parece que esta temporada por fin se ha adaptado a la superficie más lenta del circuito. Ante David tendrá una prueba de fuego si quiere mantener su reciente imbatibilidad (14-0).

Por supuesto, el sueño de levantar un Grand Slam aquí continúa siendo el máximo deseo de un David Ferrer que, pese a sus 33 años, todavía se mantiene joven de espíritu y con la misma ambición de siempre. Ya se le escapó en 2013 ante un Rafa Nadal que solo ha querido bajado el pistón de su dictadura parisina una temporada de las últimas diez, lo cual refleja la dificultad de hacer algo grande cerca del Bois de Bolougne. Murray, en cambio, aún no sabe lo que es pasar de semifinales en Roland Garros, una ronda que ya alcanzó hace doce meses y en la que se vio apeado por el mismo hombre, el guerrero de Manacor. Es posible que el ganador de este combate tenga que vérselas más tarde con el tenista balear aunque, de momento, queda una cita por cumplir antes de ese hipotético enfrentamiento.

Es una pena, pero raro será el aficionado que decida conectar con la Suzanne Lenglen estando Rafa y Nole exhibiéndose en la Chatrier. Quizá no sea u tenis tan creativo, tan fantástico, tan de número uno. Lo que sí es seguro es que estos dos jugadores no defraudaran a aquella persona que, por un motivo u otro, decida acudir a hacerles compañía. Número tres contra número ocho, británico contra español, Andy contra David. Preparan un par de botellas de agua porque se viene una gran batalla entre dos de los jugadores más valiosos del circuito.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes