Previa primera ronda Roland Garros: Rafael Nadal - Quentin Halys

Llegó el día y la hora del debut de Rafael Nadal en la arcilla de París. Su primer rival, un jovencito francés desconocido para el público.

Jose Morón | 25 May 2015 | 23.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Mientras el mundo del tenis se sigue haciendo la misma pregunta de si podrá Rafael Nadal conseguir su décimo Roland Garros, el mallorquín saltará a escena en la jornada número 3 en Roland Garros. Su primer rival será Quentin Halys, un joven francés de 18 años y 296º del mundo que no parece, en principio, que sea un rival complicado para Rafa sobre la arcilla de París y a cinco sets.

Pues llegó el día y la hora del debut para Nadal en Roland Garros. Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre él después de llegar a París sin ningún título en la giera europea de tierra y con su peor ranking en los últimos 10 años. Aquellos que le rodean, cuentan que se pasea por las instalaciones con rostro visiblemente despreocupado, totalmente ajeno a lo que en las redes sociales y páginas especializadas se debate sobre él. Los días anteriores, Rafa eligió entrenar en una de las pistas principales entre el gentío que se acumulaba en las gradas. El lunes decidió evadirse y practicar en la pista 21, mucho más tranquila y personal.

A Rafa le avalan sus números en París. Esos números que jamás nadie ha conseguido en un torneo de Grand Slam. Con 66 victorias y tan sólo una derrota, Nadal saltará a pista este martes 26 de mayo sobre las 12:45 horas española para superar el primer obstáculo que le lleva a su décima Copa de los Mosqueteros. Al otro lado de la pista tendrá a un joven de 18 años, francés, llamado Quentin Halys, un jugador más habituado a lidiar en torneos de Futures que de Grand Slams. Para lo espigado que es, no posee un saque muy resolutivo aunque tiene una derecha muy potente que saca de manera muy natural. Su revés a dos manos, parece el punto más débil de su juego.

Halys, que ha entrado al cuadro principal con una invitación, no ha conseguido ganar todavía un partido oficial ATP, lo tuvo cerca la semana pasada en Niza cuando, tras acceder al cuadro principal como lucky loser, cayó en los octavos de final ante Sam Groth en dos tiebreaks. Pero en categoría junior sí que ha obtenido buenos resultados con semifinales en Australia y Roland Garros y final en el US Open, todos logrados el año pasado. Ante su público y sin nada que perder, Halys intentará aprender lo máximo posible enfrentándose al mejor jugador de tierra batida que ha dado la historia.

A Nadal, que no tiene un cuadro fácil por delante, ni mucho menos, no le podía haber tocado un mejor rival para ir tomando temperatura con su raqueta y coger confianza para lo que le viene por delante (Almagro o Dolgopolov en R2, Mannarino en R3, Dimitrov en R4). Eso sí, si quiere llegar fresco a la segunda semana para encarar un posible enfrentamiento con Djokovic en cuartos de final, deberá ir solventando estos partidos de primeras rondas por la vía rápida. O al menos, intentarlo. Su camino hacia la décima comienza aquí.