Murray está volviendo

El número 4 del mundo estará en la penúltima ronda del Miami Open tras superar un set adverso ante Dominic Thiem (3-6, 6-4 6-1)

Alejandro Arroyo | 1 Apr 2015 | 23.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Andy Murray estará en las semifinales del Miami Open, después de inclinar al austríaco Dominic Thiem en tres mangas. No fue el Murray más brillante pero sí uno bastante competitivo, leyendo bien el partido con el paso de los minutos e imponiendo estatus ante el inexperto Thiem en estas alturas.

Al comienzo, no es el Murray más reconocible si se atiende a su hoja de servicios. En un arranque que Thiem hace suyo por 4-1, el escocés ataca la red fuera de timing, sin estar convencido de agredir verticalmente. Errático desde el fondo y con muy poca profundidad en sus tiros, pone en bandeja al austriaco el poder entrar con el drive como a él le gusta, invirtiéndose, dando dos pasos dentro y dominando con su imponente potencia. Sobre el endeble 2º servicio de Andy, Thiem busca profundizar para encontrar tiros sin intención. Murray murmura y se toca el hombro.

Avanza el partido tras el 6-3 austríaco. Si uno repasa fortalezas y debilidades de ambos, Andy equivoca el paso. Tarda muchísimo en encontrar el filón: jugar de revés a revés, principalmente en puntos comprometidos; los 30-30, 15-30, deuce. El revés a una mano de Thiem peca de irregular y deja caer mucho la pelota hasta impactarla, perdiendo iniciativa. El discípulo de Mauresmo encontrará buenas respuestas puntuales en el revés plano de Dominic, pero ahí reside su ventaja.

Es en el 4-4 del segundo set, tras remontar un 1-4, donde Thiem comienza a tener un pulso más acelerado. Sabe que Andy va a subir su nivel, principalmente de concentración al resto. Si Dominic juega con primero, Murray anticipa y resta profundo. Si juega con 2º Andy entra con todo el antebrazo. Thiem comienza a sentir la presión en la cancha y termina por ceder su servicio en el cuarto juego del parcial defenitivo tras una arremangada defensa del británico.

Desvanecido en la recta final, Thiem no tiene fuerzas para intentar revertir la desavorable situación, otorgando a Andy el billete a las semis. Después de casi dos años sin alcanzar las semifinales de Masters 1000 (Miami 2013), el escocés encadena dos semifinales en tal categoría, tras las pasadas en Indian Wells, algo que no lograba desde 2011, cuando enlazó loas victorias en Cincinnati y Shanghai (distitnas giras). Está volviendo Murray