El tenis, muy presente en los premios a 'Deportistas del Año' en cada país

Los tenistas suelen copar los premios a Mejor Atleta del Año en multitud de países y en ambas categorías. Repasamos los de este 2014

Alejandro Arroyo | 30 Dec 2014 | 17.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Pocas disciplinas existen más globalizadas en el mundo del deporte que el tenis, en el que hasta 38 nacionalidades están representadas a fecha de hoy en el top-100. Países como República Dominicana, Taiwan, Luxemburgo o Kazajstan presentan un compatriota entre los 100 mejores jugadores del mundo en ATP. En WTA, la cifra se queda en 31 nacionalidades, con un top-10 en el que no se repite bandera.

Es por ello que cuando termina el año, multitud de países premian como Atleta del Año a un tenista. Se repite muchísimo y en este 2014 no ha sido una excepción, tanto en categoría masculina como femenina. Repasamos la gran mayoría de tenistas que han sido premiados recientemente como Mejor Atleta del Año en su país.

Federer fue uno de los primeros en serlo por Suiza hace algunas semanas. Recibió el 32% de los votos, por el 21% que recibió su principal competidor en categoría masculina, Stan Wawrinka. A pesar de tener en los últimos años gran competencia con el ciclista Fabian Cancellara, es bastante extraño que el de Basilea no sea el más votado como mejor deportista de la temporada en su país.

Como era de esperar, Novak Djokovic en Serbia y Marin Cilic en Croacia fueron igualmente galardonados. Ganadores de un Grand Slam y del número 1 en el caso de Nole, les hicieron merecedores de la popularidad y agradeciemiento de sus compatriotas.

El ídolo nacional de Japón en el mundo del deporte no es otro que Kei Nishikori, y tras hacer la mejor temporada de su carrera hasta el momento, el nipón ha sido nombrado con todo merecimiento mejor deportista del año. Compañeros de generación cercana al japonés también han sido nombrados de igual manera.

Son los casos de Grigor Dimitrov o Milos Raonic. En el caso del búlgaro parece que puede lograrlo durante varios años más dada su progresión. En el caso de Milos, recibió por segundo año consecutivo el premio a Mejor Atleta Canadiense por la prensa, con el 35% de los votos obtenidos. David Goffin no fue prmeiado, pero fue uno de los candidatos, de un galardón que se llevó el fubolista Thibaut Courtois.

En categoría femenina la nómina es igualmente numerosa. Simona Halep, finalista en Roland Garros y en las Finales de Singapur, fue recibida con todos los honores en Rumania, al igual que Dominika Cibulkova en Eslovaquia. También Eugenie Bouchard, con una sensacional progresión e icono ya de la propia competición, siguió los pasos de Milos Raonic.

Mención especial merece Petra Kvitova, que se llevó el premio a Mejor Deportista de la República Checa, que no en categoría femenina. Fue para los checos, la atleta del año con su victoria en Wimbledon.

Tags