Ion Tiriac, el deportista más rico del mundo

Ni Michael Jordan, ni Roger Federer, ni David Beckham, el deportista más rico del mundo es el ex-tenista y ahora empresario, Ion Tiriac.

Si os hubiera hecho la pregunta de quién es el atleta (en activo o retirado) más rico del mundo, muchos de vosotros hubiérais pensado quizás en personas como Michael Jordan, David Beckham, Floyd Mayweather o Roger Federer, pero no. Esa persona no es otra que el ex-tenista y ahora empresario rumano, Ion Tiriac tal y como informa el portal CelebrityNetworth.

Tiriac nació el 9 de mayo de 1939 y aunque muchos pueden pensar que se dedicó al tenis durante su juventud, no es así. Antes de ser una estrella mundial en el tenis, jugaba al hockey sobre hielo. De hecho, representó a su país en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Austria en 1964. Una vez volvió de las Olimpiadas, Tiriac observaba como un compatriota llamado Ilie Nastase se codeaba entre los más grandes del tenis mundial. Esto le hizo decidirse por cambiar de deporte y pasarse al tenis. Junto a Nastase, Tiriac formó una de las parejas más temidas de la época. De hecho, llegaron a la final en su primer grande, el dobles de Roland Garros en el año 1966. Acabarían ganando la Copa de Mosqueteros en el año 1970.

Como doblista, Ion ganó 294 partidos, sumando 22 títulos. Como singlista no tuvo excesivo éxito, alcanzando el puesto 55 como mejor posición en el ranking. Una vez retirado, Tiriac se convirtió en entrenador de su amigo Nastase y trabajó además junto a estrellas como Mary Joe Fernández, Guillermo Vilas, Marat Safin, Steffi Graf, y Goran Ivanišević. También entrenó a Boris Becker, al que le hizo ser número 1 del mundo.

Para finales de los 80 y principios de los 90, Tiriac invirtió su dinero de manera muy inteligente, creando su propio banco en Rumanía (Banca Tiriac), además de otros negocios como una aerolínea, una compañía de seguros, tiendas de alquileres de coches y muchos otros negocios que multiplicaron sus beneficios. Su red de banca se fusionó con otras a lo largo de estos años llegándose a formar UniCredit Tiriac Bank, el mayor banco de Rumanía con más de 8000 sucursales a lo largo de todo el globo.

Él apenas ganó un par de millones como profesional del tenis pero ha multiplicado su fortuna a lo largo de los años. Para los años 90, su fortuna estaba valorada en 100 millones de dólares. En el año 2000 en más de 500 millones. Para 2007, Forbes le incluyó como la persona número 840 más rica del mundo con mil millones de dólares de fortuna. Actualmente, posee más de dos mil millones de dólares, lo que le convierte en el deportista más rico del mundo, doblando al segundo, que es Michael Jordan, que posee mil millones de dólares de fortuna.

Comentarios recientes